Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

A cuánto cerró el dólar este viernes 4 de febrero

El Banco Central (BCRA) terminó con saldo neutro este viernes en sus intervenciones, pero a lo largo de la semana acumuló ventas por unos u$s45 millones.

El dólar hoy trepó 45 centavos este viernes 4 de febrero de 2022, a $111,37 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación avanzó 25 centavos a $110,75.

 

El Banco Central (BCRA) terminó con saldo neutro este viernes en sus intervenciones, pero a lo largo de la semana acumuló ventas por unos u$s45 millones. Con lo cual, sumó su tercera semana consecutiva con balance desfavorable.

 

Dólar ahorro o solidarioEl dólar ahorro o dólar solidario –minorista más impuestos– escaló 74 centavos a $183,76 en promedio.

 

Dólar mayoristaEn el segmento mayorista, el dólar, que regula directamente el BCRA, aumentó 10 centavos a $105,41.

 

Dólar CCLEl dólar contado con liqui" o "CCL" (cotización valuada con el bono GD30) cerró estable este viernes a $220,24, y la brecha con el tipo de cambio oficial terminó en 108,9%. A su vez, a lo largo de esta semana anotó un retroceso de $5,87 (-2,6%).

 

Dólar MEPPor su parte, el dólar MEP o Bolsa (con GD30) sumó 53 centavos (+0,3%) a $212,23. En al balance semanal, evidenció una merma de $4,94 (-2,3%).

 

Dólar blueEl dólar blue anota su segunda baja consecutiva este viernes, al ceder $2 hasta los $214, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

 

De esta forma, el dólar paralelo acumula una merma de $2,50 en dos jornadas, luego de subir $4 entre lunes y miércoles.

 

Recordemos que el dólar informal sufrió una baja abrupta de $10 el viernes pasado como reacción al anuncio de principio de acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de una abultada deuda en moneda extranjera.

 

El dólar paralelo, de todos modos, acumula un alza semanal de $1,50, mientras que la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se achica levemente al 103%.

Dólar
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso