Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Asaltaron al hijo de una guardiacárcel con la réplica de una pistola 9 mm

Los dos delincuentes se movilizaban en una moto. Se llevaron una mochila con dos celulares, una campera y dinero.

Faltaban pocos minutos para la medianoche. Un adolescente de 17 años, domiciliado en el barrio Ampliación Juan Díaz de Solís e hijo de una guardicárcel del Servicio Penitenciario Provincial, caminaba por la colectora de la avenida Leopoldo Lugones de la zona sur de la ciudad Capital. Lo hacía junto a su novia, de la misma edad, residente en el Campo Contreras Viejo. Al llegar a la altura de la manzana 69 del último complejo habitacional, la pareja de novios fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. El acompañante le apuntó con una pistola y lo amenazó de muerte, mientras le exigía la entrega de sus pertenencias, más específicamente su mochila. El menor no se resistió y el asaltante se apoderó de la mochila del hijo de la ayudante de segunda, donde transportaba dos teléfonos celulares, un Samsung A32 y un Samsung A10; una campera y 600 pesos en efectivo. Con el botín, el ladrón ascendió a la moto que era conducida por su cómplice. 

Los malvivientes no quedaron conformes con el botín. Trataron de ingresar a varias casas del barrio Campo Contreras Viejo con intenciones delictivas, lo que generó las llamadas de los vecinos a la Policía. En esa circunstancia, antes de que se dieran a la fuga, uno de los sujetos perdió la pistola que fue entregada a los uniformados cuando arribaron al lugar. Los efectivos confirmaron que se trataba de una réplica de plástico de una pistola 9 milímetros. Esta arma de juguete fue utilizada para amedrentar al hijo de la guardiacárcel.

El asalto fue denunciado por la madre del adolescente y se dio intervención a Robos y Hurtos de la Departamental 3, por orden del representante del Ministerio Público Fiscal Martín Silva.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso