Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DramáticoRescate

???Su cuerpito estaba hirviendo???: una bombera voluntaria rescató a un nene de dos años de un incendio

El hecho ocurrió en el paraje La Balsa, de la provincia de Corrientes. La foto del niño y su salvadora se viralizó en las redes sociales.

Una bombera voluntaria protagonizó un dramático rescate de un nene de dos años en una casa en medio de un incendio de un campo en la zona de Paraje La Bolsa, en la provincia de Corrientes.

 

El rescate se produjo el domingo pasado en una vivienda que estaba rodeada por el fuego. El nene se hallaba inconsciente después de aspirar el humo. “Cuando lo agarré su cuerpito estaba hirviendo”, dijo la bombera voluntaria de Puerto Lavalle Roxana Ramírez.

 

Y afirmó: “El nene por suerte reaccionó y lo trasladamos de urgencia al hospital. Todavía no sé ni cómo se llama”.

 

Cómo fue el rescate de un nene inconsciente en medio de un incendio de un campo en CorrientesEl incendio en el campo en el Paraje la Bolsa movilizó a los bomberos voluntarios de Puerto Lavalle, cuyo cuerpo posee solo dos camionetas con capacidad para cargar 700 y 1000 litros de agua cada una.

 

“En el lugar había una casa pero nadie nos había dicho que había gente adentro. La vivienda estaba rodeada de fuego, pero no en llamas. Mientras el fuego acababa con un limonar y parte de un invernadero, una mujer salió de la casa muy descompuesta y nos dijo que su bebé estaba acostado en la cama”, contó.

 

El humo había afectado tanto a la mujer como al pequeño. “Entonces no lo dudé, entré a la casa y me encontré al nene en la cama. Estaba tapado con una toalla húmeda”, indicó.

 

“Cuando lo agarré, el cuerpito hervía. Le dejé el toallón húmedo y salí corriendo. Lo vi y enseguida pensé en mis nietos”, contó.

 

Roxana es abuela, tiene cuatro nietos, aunque solo tiene 43 años. Nació en Puerto Lavalle y recién a los 30 años se incorporó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad. “No dudé un segundo: se me vino a la cabeza mi nieto más chico”, dijo.

 

En la zona no había señal de celular. Entonces subieron al nene y a su mamá a una de las camionetas y se dirigieron de urgencia al hospital. “Por suerte el nene reaccionó durante el viaje y empezó a llorar”, contó.

 

“Empezó a pedir por su mamá y ahí nos quedamos todos tranquilos. Después lo dejamos en la guardia del hospital. Hoy todavía no se el nombre del nene y de la mamá”, resumió.

 

Fuente: TN 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso