Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pandemia

La "líder antivacunas" de EEUU muere por Covid: dijo que ???solo los idiotas vacunados" morían por coronavirus

En algunos videos que se viralizaron, también aparecía acosando a personas que hacían cola para recibir la vacuna, gritándoles que estas "matan".

Una de las principales líderes antivacunas de Estados Unidos, Cirsten Weldon, murió el pasado jueves 6 de enero después de haber contraído COVID-19. La mujer, conocida como “Cirsten W”, es una de las antivacunas más conocidas de su país, con miles de seguidores en las redes sociales.

 

Weldon integraba el grupo QAnon, un colectivo que está a favor de teorías de la conspiración y que estuvo implicado en el asalto al Capitolio.

 

La mujer, que se estima tenía entre 50 y 60 años, según los medios locales, declaraba que solo los “idiotas” vacunados habían muerto de coronavirus. En otros videos, también aparecía acosando a personas que hacían cola para recibir la vacuna, gritándoles que las vacunas matan.

 

Sin embargo, en otro clip publicado por ella misma, a finales de diciembre de 2021, se la podía ver con una fuerte tos y signos de agotamiento. A los pocos días se produjo su hospitalización y su posterior muerte.

 

La mujer, antes de la vacuna, rechazó las restricciones de movilidad y distanciamientos como medidas contra el SARS-CoV-2.

 

Entre sus manifestaciones más polémicas, resalta la vez que señaló que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., necesitaba “ser colgado de una cuerda”.

 

Tras el hecho, sus amigos y simpatizantes comenzaron a alegar que las figuras muertas de QAnon están siendo asesinadas. Además, acusan de negligencia al hospital que la atendió, por lo que han amenazado, desde las redes sociales, con emprender acciones violentas contra el personal del hospital donde murió.

 

Líder antivacunas de Italia contrae COVID-19 y cambia de mensaje: La vacuna te salva la vida

 

Luego de permanecer hospitalizado por varios días a causa del coronavirus, Lorenzo Damiano, protagonista de ataques contra científicos que defendían las dosis anti-COVID-19, ha salido a animar a sus seguidores a vacunarse.

 

“Claramente, mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente a la ciencia, la que te cura y te salva”, declaró Damiano, cabecilla del movimiento italiano antivacuna conocido como No Vax, a Antenna 3.

 

“Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, insistió. Además, remarcó que el inmunizador tiene que “compartirse” en todo el mundo.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso