Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Instrucción

Le juró una paliza a su vecina porque no quiso comprarle bienes robados

El agresor se habría presentado en la propiedad de la damnificada y le ofreció cosas aduciendo que ???necesitaba el dinero para comprar alimentos???.

Con una bolsa en mano que tenía en su interior electrodomésticos de cocina pequeños, llegó a la casa de su vecina. Le dijo que “necesitaba dinero por problemas económicos que estaba teniendo”. Le ofreció varios bienes. La mujer se negó a comprarle, porque dudaba de la procedencia de los mismos. El sujeto, comenzó a amenazarla de muerte. 

Eran aproximadamente las once de la noche del jueves, cuando una joven de 18 años estaba en la vereda de su vivienda del barrio Centro de la ciudad de Fernández —departamento Robles— reunida con un familiar. Mientras charlaba, se hizo presente un sujeto. 

Se trata de un muchacho que reside en las inmediaciones, quien tenía entre sus manos una bolsa plástica negra. De inmediato extrajo una plancha y le dijo a la vecina: “Me quieres comprar. Tengo una deuda y ando mal, no tengo un peso”, le habría dicho el sospechoso a la damnificada, con intenciones de venderle elementos de dudosa procedencia. 

La víctima tenía conocimiento que podrían ser elementos robados; por lo que le pidió que “se retirara de la casa”. Lo que enfureció al agresor y le respondió: “No me vas a comprar nada. Ya vas a ver. Cuando te vea en la calle te voy a voltear de la moto”. 

Posteriormente, el denunciado se retiró de la propiedad. Mientras que la damnificada se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de amenazas. 

 

Antecedentes 

Ante los uniformados de la Comisaría Comunitaria 35, la damnificada indicó que “no sería la primera vez que el sujeto se presenta en su casa con intenciones de venderle bienes robados” y aseguró que, “siempre enojado porque no adquiere los productos, la amenaza de muerte”. 

Según se conoció, antes de este episodio, días atrás se habría producido una pelea entre un hermano de la damnificada y el sospechoso. El sujeto habría llegado a la propiedad para ofrecer una bicicleta y ante la negativa de la denunciante, comenzó a amenazarla. De inmediato, su hermano intentó mediar y este lo insultó. 

 

Medidas

Los varones se trenzaron en una lucha, que terminó cuando el agresor se dio a la fuga del sitio amenazándolo de muerte. 

Ante la situación, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, que dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre los protagonistas. Además, se dispuso que se recepcionen declaraciones testimoniales y se elabore un informe-socio ambiental en la zona; mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso