#BuenosAires

| 14/01/2022

Carla Vizzotti visitó hospitales y vacunatorios de Mar del Plata y mantuvo una reunión con el sector de turismo

La Ministra de Salud recorre centros de testeos y de vacunación contra COVID-19 en la provincia de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la temporada de verano en el marco de la pandemia.

Carla Vizzotti visitó hospitales y vacunatorios de Mar del Plata y mantuvo una reunión con el sector de turismo

Como parte del trabajo articulado que llevan adelante las distintas áreas del Gobierno nacional durante la pandemia, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó hoy hospitales y vacunatorios marplatenses junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, donde también se reunió con representantes del sector privado de la actividad turística.

Ambos ministros se encuentran desde ayer visitando distintos municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la temporada turística y el desempeño de los centros de testeo y de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y la situación de los hospitales en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Durante la jornada de hoy en Mar del Plata, Vizzotti fue al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, Don Victorio Tetamanti, al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”, al vacunatorio instalado en el Espacio Cultural Unzué, y visitó con Raverta el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

La ministra informó que Nación junto a las provincias trabaja para acelerar la vacunación contra COVID-19, tanto en las aplicaciones de dosis destinadas a completar esquemas como para refuerzo. “Tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi 75% con dos dosis”, detalló y agregó que la semana pasada fue récord con 2.6 millones de aplicaciones.

Vizzotti expresó que “gracias a las vacunas tenemos hospitales y terapias intensivas con menos pacientes” y destacó la necesidad de “seguir cuidándonos para tener la menor cantidad de casos posible. Hay que sostener los logros, la importante reactivación económica”.

Para aportar datos locales, Raverta añadió que “ayer en Mar del Plata tuvimos 900 vacunados en la posta itinerante de un barrio marplatense, esto es posible gracias a un gobierno que se compromete con el turismo y con los cuidados de la salud”.

Por su parte Lammens celebró que “la gente pueda disfrutar” de sus vacaciones y explicó que la iniciativa PreViaje de la cartera que conduce benefició a un sector de la economía y a más de 4.5 millones de argentinos.

En la reunión con el sector privado de turismo que se desarrolló en el Torreón del Monje, también participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, y distintos representantes del área.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias