Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Simbol

Tras discutir con su pareja, destrozó la casa e intentó matarse en el monte

Fue hallado colgado y lograron salvarle la vida. Fue internado en la Capital, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Los problemas económicos que afrontan y las constantes escenas de celos derivo en una fuerte discusión de pareja. Un peón rural amenazó de muerte a su pareja, para luego ocasionar daños en la propiedad. Se retiró del inmueble e intentó matarse en una zona montuosa. 

 

Cerca de las nueve de la mañana de ayer, un albañil de 46 años fue hallado colgado con una soga en el monte, a 3 kilómetros de su casa. Fue trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde fue estabilizado. 

 

La víctima presentaba lesiones en el cuello y estaba inconsciente. Afortunadamente, un vecino que lo encontró a tiempo para salvarle la vida. 

Según se conoció, minutos antes, el peón había mantenido una discusión con su pareja. Estaban desayunando en su hogar, ubicado en la localidad del  Simbol —departamento Silípica—.

 

En primera instancia, los concubinos que residen juntos desde hace unos años habrían comenzado a mantener una discusión por cuestiones económicas. Pero con el paso de los minutos, empezaron a insultarse mutuamente. Mientras que el sujeto, completamente fuera de sí, comenzó a realizarle una escena de celos a su concubina. 

 

Posteriormente, completamente fuera de sí, empezó a ocasionar destrozos en la propiedad. Habría roto muebles. Arrojado elementos al piso. Destrozó los vidrios y espejos. Dejó la casa destruida. Para luego, indicar que “se iba a matar”. 

 

Desde ese momento, el sujeto salió del lugar y caminó hacia el monte. Al cabo de unos minutos, al ver que no regresaba a su hogar sus familiares salieron a buscarlo. Habrían realizado un rastrillaje por la zona, hasta que ingresaron por un camino vecinal. Tras recorrer más de tres kilómetros desde su vivienda, encontraron a una vera de la ruta el cuerpo que pendía de un árbol, amarrado con una soga. 

 

De inmediato lograron descolgarlo y lo trasladado al hospital zonal de Loreto. Estaba inconsciente, por lo que sus allegados pensaron que había fallecido. Luego, fue estabilizado y trasladado al hospital Regional, donde fue internado de urgencia. 

 

Tras conocerse los pormenores del hecho, se dio intervención a la Unidad fiscal de la circunscripción Capital que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los investigadores. 

 

Los peritos de la División Policía Científica de la Departamental Nº 9 de Loreto realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar donde se produjo el hecho. Mientras se comenzó a tomar  declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. 

 

Además, se realizará un informe socio-ambiental, con el fin de determinar si existieron otros hechos de violencia entre la pareja que no fueron denunciados oportunamente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso