Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Un sargento de la Policía Federal habría abusado de una agente de la misma fuerza

Habría sucedido entre enero y marzo de 2021, y se tomaron más de 20 testimonios que revelaron los hechos de violencia sexual, pricológica y simbólica sufridos por la víctima.

Los titulares de la Fiscalía Federal N°1 de Santiago del Estero y de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Pedro Simón y Mariela Labozzetta, respectivamente, solicitaron la declaración indagatoria de un sargento de la Unidad Operativa de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina (PFA), por hechos de abuso sexual simple cometidos en ocasión de sus funciones, en perjuicio de una agente de menor jerarquía de la misma dependencia.

 

Los hechos habrían ocurrido entre enero y marzo de 2021, en la guardia interna de esa dependencia policial.

 

El pedido se da tras meses de investigación, en los que la fiscalía recabó más de una veintena de testimonios que revelaron los hechos de violencia sexual denunciados por la víctima.

 

“Los hechos investigados develan distintos tipos de violencia contra la mujer y comprenden actos de violencia sexual, psicológica y simbólica que fueron ejecutados en el ámbito laboral donde las partes cumplían funciones. Centralmente, tuvieron lugar dentro de un contexto caracterizado por la desigualdad de rango y por el estricto orden jerárquico que prevalece, dentro de la estructura de la fuerza, lo cual potenció la asimetría estructural existente”, señalaron el y la representante del Ministerio Público Fiscal.

 

También destacaron que los hechos fueron cometidos en un contexto de tolerancia hacia estos actos de discriminación y violencia contra las mujeres que prestaban funciones en la Delegación de la Policía Federal de Santiago del Estero y por ello hicieron reserva de solicitar las medidas de no repetición y reparación para evitar que este tipo de sucesos sigan perpetuándose en lo sucesivo.

Abuso sexual
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso