Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AFI

Espionaje ilegal: Mantienen la prohibición de salida del país para Arribas y Majdalani

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi mantuvo la prohibición de salida del país para los ex jefes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, por sus procesamientos por el supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal porteña desprocesó a Arribas y redujo la imputación contra Majdalani en la causa principal por presunto espionaje ilegal que aterrizó en Comodoro Py 2002 después de tramitar desde su inicio en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

 

Pero al mismo tiempo el juez le aclaró a la autoridad Migratoria que "las medidas cautelares de restricción de salida del país dispuestas en el Legajo FLP 5056/2020 con respecto a Alan Flavio Ruiz, Gustavo Héctor Arribas, Silvia Majdalani y Martín Coste mantienen su vigencia".    

 

Alan Ruiz y Martín Coste fueron agentes de la AFI durante la gestón de Arribas y Majdalani, y en sus casos los procesamientos por el supuesto espionaje al Instituto Patria también están ratificados.

 

De tal forma, los cuatro involucrados -en caso de querer salir del país- deberán solicitar autorización el juez federal de primera instancia.

CFK
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso