Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesionalDeFútbol

Reunión clave por la Liga Profesional sin la presencia de Tinelli y con Riquelme

El Comité Ejecutivo se junta en un cónclave extraordinario para buscar la remoción del presidente. En caso de lograrlo se llamará a elecciones en un plazo de 90 días.

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunen esta tarde para tratar de avanzar en la intención de 15 de los clubes de remover a Marcelo Tinelli, quien denunció un "golpe institucional", de su cargo de presidente de la entidad que nuclea a todos los equipos de la Primera División.

 

El mandatario de la entidad, quien está en Uruguay, no participará. A su vez, nadie de San Lorenzo fue invitado. Por otra parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, es el representante del Xeneize en el cónclave en Puerto Madero, del que participan 18 dirigientes en total.

 

El objetivo de la reunión de los dirigentes de la Liga Profesional

 

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y mandamás de Argentinos Juniors, adelantó en los últimos días que el objeto de la convocatoria es tratar la remoción de Tinelli, tal como quedo expuesto en una carta firmada por los clubes disconformes con su conducción y que convoca a la reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo, que se desarrolla en Puerto Madero.

 

Los clubes, por diferencias con el manejo de Tinelli, quien pidió que le reunión se haga el 11 de enero, se amparan en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades. En caso de lograrlo el cago quedará a cargo de quien ejerce la vicepresidencia y en un período no mayor a 90 días se volvería a llamar a elecciones asi lo indicó TyCSports.

 

Los clubes que piden la remoción de Marcelo Tinelli al frente de la Liga Profesional

 

Independiente es el único de los equipos grandes del país que integra la nómina, pero podría haber más adhesiones al momento de firmar y también se espera por las definiciones de los recién ascendidos Tigre y Barracas Central.

Liga Profesional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso