Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ElFútbolDeLuto

Oscar Campos tras la muerte del "Chango" Moreno: "Un día se levantó con un fuerte dolor abdominal; fue todo muy rápido"

Un familiar de Alfredo Moreno dialogó con el Multimedio y contó como fueron sus últimos meses.

“Alfredo siempre estuvo para su familia, siempre a disposición por cualquier cosa. Cada vez que podía se daba una escapada y venía. Una persona que nunca perdió su humildad”, comentó un familiar, el señor Oscar Campos, cuñado de Cesar Moreno, hermano del “Chango” Moreno al Multimedio.

 

La noticia del fallecimiento del exfutbolista santiagueño Alfredo “Chango” Moreno, uno de los ídolo de Boca Junior en la era Bianchi, campeón con el “Xeneize” de la Libertadores 2000 causó un gran dolor en los amantes del fútbol y el deporte santiagueño. 

 

Más allá de que su enfermedad ya se había hecho pública, nadie esperaba un desenlace tan rápido y todo el ambiente del deporte tenía la esperanza de que se curara. En este sentido, Oscar “Piruchín” Campos contó como fueron sus últimos meses de vida en los que luchó contra un tumor maligno en el páncreas (cáncer).

 

“Un día se levantó con un fuerte dolor abdominal pero no le dio mucha importancia. Se automedicó, como quien toma un sertal o una buscapina, y le pasó. Pero a los días el dolor fue mas fuerte y una mañana se levantó muy pálido, como amarillo. Fue al médico, le hicieron estudios y detectaron un tumor en la zona del páncreas. Al poco tiempo los médicos deciden practicarle una cirugía para ver si se podía extraer o algo parecido pero no, se dieron con un tumor maligno y que se estaba ramificando por otros órganos. Por tal motivo no lo tocaron más y decidieron tratarlo con quimioterapias estas últimas semanas, pero no resistió más. En definitiva fue todo muy rápido”, contó su familiar, Oscar Campos.

 

En otro momento del dialogo con el Multimedio, Campos contó algunas anécdotas y momentos vividos con el “Chango” Moreno. “Siempre que venía a Santiago íbamos a jugar al fútbol ya sea en Judiciales o en otras canchas. Yo estaba jugando en Estudiantes de Huaico Hondo y el, con toda su humildad, me daba consejos de como mejorar mi juego y me ensañaba estrategias o picardías en la cancha. Esas cositas del fútbol como se dice”.

 

Por último dijo: “A la familia le quedará el orgullo de que fue una persona muy querida por donde anduvo y es uno de los ídolos de boca. Ahora una leyenda del fútbol santiagueño”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso