Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HaciaCatamarca

???Panza??? Córdoba, un peregrino más en camino a Catamarca

Camina con el grupo ???Nuestra Señora del Carmen??? agrupación ???Petico??? Ledesma.

Cada año-antes de la pandemia- miles los santiagueños que se movilizaron, a pie, en bicicletas y vehículos particulares hacía el encuentro con la Virgen del Valle en vecina provincia de Catamarca.

 

Este 2021, después de 21 meses de restricciones sanitarias en el marco de la pandemia que sorprendió al mundo, cientos de peregrinos volvieron a la ruta para dar gracias y hacer sus peticiones a la “Morenita” del Valle.

 

Entre tantos fieles, el lunes pasado partió desde ciudad Capital el grupo de peregrinos “Nuestra Señora del Carmen” agrupación "Petico" Ledesma. Llevan casi una semana de peregrinación rumbo a la provincia de Catamarca para la celebración de la fiesta grande de La Virgen del Valle que se realizará por primera vez con fieles presentes desde el inicio de la pandemia.

 

Este grupo de santiagueños lleva más de 30 años peregrinando a pie hacía el encuentro con la Virgen María. En este tiempo, uno de los fieles compañeros del grupo es el ex boxeador Juan Domingo “Panza” Córdoba, campeón del mundo minimosca y se rozó con los mejores, en una época dorada del boxeo. “Panza” pertenece hace ya tiempo a la agrupación y este año se sumó nuevamente a la peregrinación.

 

Por su parte, uno de los  primeros peregrinos en formar parte de la agrupación,  Omar "Charly" García compartió sus sensaciones con Nuevo Diario.

 

Destacó que hasta ayer “el tiempo nos viene tratando bien y después de dos años de ausencia en este camino hacía nuestra Madre es muy lindo poder volver”.

 

Asimismo, aseguró que este año “vamos pidiendo por todos, por familia y amigos, para que Dios siempre los proteja; para que salgamos pronto de esta pandemia. También pedimos por todos ustedes (periodistas de Nuevo Diario) que siempre nos apoyan para que no nos falte nada, pedimos por todos los que nos ayudaron con lo que necesitábamos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso