Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salutación

Día del Médico: ???Las felicitaciones se profundizan en este contexto sanitario???

Desde la Dirección del Interior saludaron a los profesionales de la salud en su día.

Ayer, en la Argentina y el resto del mundo, como cada 3 de diciembre, se conmemoró el Día del Médico. La fecha conmemorativa fue instituida y asignada el 3 de diciembre de cada año por iniciativa de la Confederación Médica Panamericana, en honor al médico y científico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubrió la causa de la fiebre amarilla en el mosquito aedes aegypti.

 

En este marco, desde la Dirección General del Interior del Ministerio de Salud expresaron un emotivo saludo para todos los profesionales de la salud por su entrega diaria, en todos los rincones de la provincia. 

 

A través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, la Dirección General de Salud del Interior dijo: “Saludamos  a todos los colegas que cotidianamente cumplen con su tarea de manera perseverante, altruista y responsable”.  En su salutación aseguraron que las “felicitaciones se profundizan, al considerar el contexto sanitario que vivimos” y en este punto agregaron que “la pandemia no ha terminado y los médicos, junto a todo el resto del personal de salud, continúan batallando, poniendo toda su sapiencia, compromiso, y  arriesgando incluso su propio bienestar físico, psíquico y social”. 

 

Finalmente, cerraron su salutación transmitiendo un “abrazo entrañable a las familias de los médicos que perdieron la vida en esta dura y riesgosa tarea humanitaria”.

 

La dirección adjuntó material audisovisual de los médicos que se desempeñan en el interior provincial. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso