Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ActividadPresidencial

Alberto Fernández: ???Necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan???

El presidente de la Nación participó por videoconferencia en un acto empresarial. El mandatario encabezó en forma remota de la inauguración de la planta denominada L???Amalí, de la firma cementera Loma Negra.

El presidente Alberto Fernández participó ayer a través de una videoconferencia desde Casa Rosada del acto de inauguración de la segunda línea de producción de la Planta L’Amalí, de la firma Loma Negra, ubicada en la localidad bonaerense de Olavarría.

 

“Argentina solo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”, dijo Fernández. 

 

Según informó la empresa se trata de una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, lo que significó una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, con la generación de 160 nuevos puestos de trabajo.

 

“Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, dijo Fernández. 

 

El presidente relacionó “la idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” con el “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”. 

 

Este año la cementera Loma Negra celebró su 95º aniversario y la inauguración se realizó en el marco de los festejos.

 

“Una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina que sigue apostando al crecimiento y a la producción”, la definió el presidente.

 

Participaron del acto en la planta, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman; el presidente, Flavio Aidar; y el presidente de Intercement, Wilson Brumer.

Desde su puesta en marcha en 2001, L’Amalí es la planta de cemento más grande a nivel nacional, y con la actual ampliación se transformará en una de las más importantes de América Latina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso