Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TribunalUnipersonal

Le aplican 7 años de prisión por violencia en perjuicio de su ex y por robo agravado

Se trata de Raúl Edgardo Coria, para quien la fiscalía pidió condena de 8 años.

Un Tribunal Unipersonal, a cargo de la Dra. Graciela Viaña de Avendaño, condenó a un sujeto  que juzgó por varios hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, y por un robo calificado, hechos ilícitos por los que lo encontró culpable y le aplicó una pena de 7 años de prisión.

Se trata de Raúl Edgardo Coria, quien respecto de los casos de violencia fue asistido por la Dra. Luciana Jiménez, y por el robo calificado por la Dra. Adriana Bóbboli, ambas del Ministerio Público de la Defensa.

El 3 de agosto de 2017, Coria fue al domicilio laboral de su expareja, y en la vereda la increpó, para luego aplicarle un golpe de puño y lesionarla.

El 23 de agosto del mismo año,  cuando su ex fue a retirar a la hija de ambos de la casa de él, la agredió en el rostro golpeándola con una gorra. 

El 28 de junio de 2018, tras un forcejeo por la hija en común, Coria agredió a su expareja en la vereda de la casa de él, situada en el capitalino barrio Rivadavia.

En noviembre de 2019 abordó a una joven que iba con dos amigas en Av. Lugones y Formosa, y a punta de cuchillo, la despojó de la cartera.

Las fiscales Andrea Juárez y Lorena Nieva solicitaron una condena de 8 años de prisión.

Las defensoras pidieron absolución por todos los hechos de violencia, y respecto del robo, que se le cambie la calificativa al grado de tentativa, a lo que no se hizo lugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso