Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EsteViernes

Zamora y Moroni destacaron la participación y el tratamiento en temáticas sobre Empleo en su reunión plenaria en Las Termas

La misma cuenta con la participación de representantes de diferentes jurisdicciones y autoridades de todas las provincias.

El gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, se sumaron a la reunión de comisión del Plenario N°117 del Consejo Federal del Trabajo. En tal ocasión, también estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Silva Neder y la presidenta de la Comisión ejecutiva de dicho organismo nacional y secretaria de Trabajo de la provincia, Aída Ruiz.

 

Participaron referentes y autoridades de jurisdicciones de la mayoría de las provincias del país, donde se trataron temáticas fundamentales que deben analizarse en esta etapa de pospandemia.

 

Desde su lugar, Zamora expresó: “Es un orgullo que nuestra provincia haya sido elegida como sede de este plenario, que se ha convertido en el primero en realizarse de forma presencial luego de que el país y el mundo haya vivido una etapa difícil. Esto nos interpela y nos lleva a pensar en la construcción de políticas de manera articulada. Para poder tratar temas que seguramente saldrán en esta reunión".

 

“Y como principal punto a desarrollar en esta nueva etapa, tiene que ver con la recuperación de los espacios presenciales de trabajo. La presencialidad y el retorno a los lugares. El año en que nuestra provincia celebró el bicentenario de su autonomía, nos fijamos siete metas que vamos a seguir trabajando para cumplirlas. Estamos en el camino de la posibilidad de recuperar esas actividades laborales que habían sido perjudicadas", añadió.

 

Por su parte, Moroni agregó: “Quiero felicitar la organización de toda este plenario y del congreso que han tenido su parte formal, donde seguramente van a haber resultados muy positivos. Tanto de las charlas formales, como de las informales. Todas las dotaciones y áreas laborales han logrado adaptarse y sobrellevar el tiempo de pandemia, una etapa que fue nueva y atípica en todo el mundo. Sigamos trabajando de esta manera articulada, y seguramente llegaremos a buenos resultados con esta vocación de consenso que tenemos todos".

 

La agenda del ministro seguirá por la tarde, donde participará junto a otras autoridades nacionales del cierre del primer Congreso Federal de Empleo Público que se desarrolla con sede en Santiago del Estero, e inició el pasado miércoles en las instalaciones del Fórum Centro de Convenciones. 

Gerardo Zamora

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso