Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Acusan a un docente primario de haber abusado de una alumna santiagueña

El agresor fue detenido y está imputado del supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de las víctimas de entre 9 y 11 años.

 Un docente, oriundo de la provincia de Salta, fue detenido acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de alumnas de entre 9 y 11 años. Una de las víctimas es santiagueña. 

Se trata de un docente de 5º grado de una escuela del Nivel Primario de la localidad de Joaquín V. González, provincia de Salta. El mismo será indagado las próximas horas por la Unidad Fiscal que lleva a cabo la instrucción de las causas en su contra. 

 De acuerdo con lo publicado por los diarios salteños, el sujeto se habría desempeñado en establecimientos educativos de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. En nuestra provincia, según se conoció en las últimas horas, habría sido acusado de abuso sexual en perjuicio de una de sus alumnas, por lo que de inmediato habría renunciado y regresado a su pueblo natal. 

 

Antecedentes 

El hecho que fue denunciado por la madre de la menor, residente en la localidad de San José de Boquerón, departamento Copo, por lo que la Policía inició las pesquisas. El sujeto habría aprovechado que la menor era su alumna, para atacarla sexualmente. Por lo que ésta le reveló a su madre lo sucedido y el ama de casa radicó la denuncia penal. 

Alertado de que se había radicado la denuncia en su contra, el docente renunció a su trabajo y regresó a Salta. En el establecimiento educativo donde se desempeñaba, también fue denunciado. 

Según consta en la denuncia realizada en Salta, desde hacía un mes aproximadamente una de las estudiantes no asistía a clases. Le había confirmado a su madre que “el docente la manoseaba”. Por lo que de inmediato, esta radicó la denuncia penal. 

 

Detenido

Finalmente, el agresor fue apresado y alojado en sede policial. Fue imputado del supuesto delito de abuso sexual y será indagado los próximos días por la Unidad Fiscal que interviene en el hecho. 

Mientras que las víctimas, hasta el momento una santiagueña y dos salteñas, comenzaron a recibir la asistencia correspondiente para afrontar la situación vivida en manos del depravado. 

Por otro lado, la Justicia ordenó que se realizara un perfil psicológico del imputado, a la vez, solicitó el legajo laboral del mismo para determinar los establecimientos educativos en los que se desempeñó para saber si existieron otras víctimas del depravado que no se hayan animado a denunciarlo. Además de determinar los ataques sexuales que se le inculpan en contra de las menores. 

El caso del docente tuvo una gran repercusión en Salta, donde repudiaron la situación. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso