Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #CopaArgentina

Talleres le ganó a Godoy Cruz y será rival de Boca en la final

El elenco cordobés se impuso por 1 a 0 ante los mendocinos en la provincia de San Luis y consiguieron una clasificación histórica. El título se definirá en nuestra provincia.

Talleres de la provincia de Córdoba se metió en la gran final de la Copa Argentina, al derrotar en la provincia de San Luis por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, por la semifinal del certamen más federal del país.

 

 

El único gol del encuentro lo marcó Diego Valoyes, de penal, a favor de los cordobeses.

 

 

De esta manera, el elenco de Alexander Medina se clasificó en la final del torneo, donde enfrentará nada menos que a Boca Juniors, el próximo 8 del corriente mes.

Este cotejo se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades y se espera una multitud en nuestra provincia.

La copa tendrá nuevo campeón el próximo miércoles.

 

            El partido

Talleres de Córdoba salió con la iniciativa en los primeros minutos, intentando desequilibrar con el talento de Esquivel y la velocidad de Valoyes.

Pero Godoy Cruz no se quedó atrás y antes los 3 minutos empezó a generar peligro por su jugador más importante: Martín Ojeda.

Un remate cruzado del zurdo fue desviado por Guido Herrera y pasó muy cerca del palo. A los 8 fue Damián Pérez quien se animó a rematar y, tras un rebote, también trajo peligro.

El correr del juego hizo que todo sea muy friccionado, con los nervios propios de un cotejo tan importante.

El equipo del DT cordobés Diego Flores parecía ser más peligroso en los contragolpes, mientras la “T” intentaba imponer su idea.

Sobre el cierre de la primera etapa, y tras un córner, el Matador estuvo cerca del gol con un cabezazo de Tenaglia que tapó muy bien el arquero Espínola. Y a la jugada siguiente, el Tomba lo tuvo en los pies de Pérez, que recibió un rebote dentro del área tras un tiro libre y remató por encima del travesaño.

Así, los primeros 45 minutos culminaron sin tantos, dejando en claro que ningún equipo iba a ceder nada.

 

      Segundo tiempo

En el complemento, el cotejo seguía siendo poco prolijo, aunque se empezaban a abrir algunos espacios.

Y, en un contragolpe, Talleres se encontró con un claro penal por mano en el área tras una jugada de Michael Santos.

El colombiano     Diego Valoyes lo transformó en gol para el 1 a 0, a los 13 minutos. Tras ponerse en ventaja, el equipo del “Cacique” Alexander Medina se acomodó mejor en la cancha y le cedió el protagonismo al Tomba, que se fue con todo en busca del empate con todas sus limitaciones, pero no le alcanzó.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso