Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Dólar blue hoy: a cuánto cotizó este miércoles 01 de diciembre

El valor del dólar oficial hoy es de $100,48 para la compra y $106,48 para la venta. Además, se renueva el cupo para comprar al precio más bajo del mercado.

El dólar blue cotiza a $197,50 para la compra y $201,50 para la venta, mientras que el oficial vale $100,48 y $106,48, respectivamente, lo que lleva la brecha entre el oficial y el dólar blue a 96.20%.

 

En relación de la anterior jornada hábil, el blue continúa con tendencia estable ya que los valores fueron: $197,00 para la compra y $201,00 para la venta.

 

¿Qué es el dólar blue?

 

Se denomina Dólar Blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en “cuevas” o los venden los tradicionales “arbolitos” en calles principales del microcentro.

 

Por otra parte, desde este miércoles, aquellas personas autorizadas a comprar dólares en el mercado de cambios podrán hacer uso de su cupo de u$s 200 correspondiente al mes de diciembre.

 

Se renueva, de este modo, el cupo para comprar dólares al precio más bajo del mercado. La posibilidad de hacerse de divisas pagando casi $ 175 por cada dólar resulta cada vez más atractiva dada la creciente brecha cambiaria que se observa entre el dólar ahorro y el resto de las cotizaciones libres, como el dólar blue, el dólar MEP o el contado con liquidación, que llevan semanas ya consolidadas por encima de los $ 200.

 

Esta diferencia, junto con la incertidumbre cambiaria que se exacerbó durante el período electoral, fueron los principales motivos que llevaron a los ahorristas a marcar un récord de demanda de dólar ahorro en noviembre.

 

Según pudo saber el medio El Cronista, durante el anteúltimo mes del año la demanda de dólares en los bancos se incrementó entre un 20% y un 30% respecto del mes anterior. Dentro de las entidades, incluso, hubo algunas estimaciones preliminares que indicaron que un millón de personas hicieron uso de su cupo en noviembre, marcando un nuevo récord de demanda para el año.

 

Según reflejó el último Informe de la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario, publicado el viernes último por el Banco Central (BCRA), 762.000 personas compraron dólares en los bancos durante el mes de octubre, unas 15.000 más que en el mes anterior.  (Página 12, El Cronista)

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso