Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Haberes

Jubilaciones, programas, pensiones: ¿Quiénes cobran el beneficio de Anses este 1 de diciembre?

El organismo previsional paga en esta fecha los programas establecidos en su calendario del mes; cuándo cobrarán su aguinaldo los jubilados.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) comienza con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes, y difunde las asignaciones correspondientes al miércoles 1 de diciembre.

 

Los beneficiarios que se pregunten ¿Cuándo cobro? pueden revisar el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de las Pensiones No Contributivas según la fecha de terminación del DNI de los beneficiarios y el Programa Alimentar.

 

¿Quiénes cobran este miércoles 1 de diciembre con Anses?

 

El cronograma de Anses permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

 

Hoy cobran:

 

Pensiones No Contributivas: Documentos terminados en 0 y 1.

 

Programa Alimentar: Documentos terminados en 0 y 1.

 

En unos días:

 

Asignaciones de Pago Único: Desde este 5 de noviembre y hasta el 9 de diciembre se pagarán las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento). Para todas las terminaciones de DNI.

 

Cuándo cobrarán su aguinaldo los jubilados

 

La Anses ya difundió el calendario de pagos correspondiente a las jubilaciones, que en el mes de diciembre incluye el medio aguinaldo. A su vez, el organismo previsional informó que los jubilados recibirán un aumento por la ley de movilidad, que será de 12,11% y que llevará el haber mínimo del sistema general a $29.062 y el máximo a $195.557.

 

Así, el aguinaldo será el equivalente al 50% de ese haber mensual actualizado. En el caso de la jubilación mínima, será de $14.531, completando un ingreso, solo para el último mes del año, de $43.593 (el 61,5% de las jubilaciones y pensiones contributivas tienen hoy ese importe básico, según datos de la Secretaría de Seguridad Social). Dicho beneficio alcanza a siete millones de prestaciones e incluye lo no contributivo.

 

Según el calendario difundido por la Anses para que los jubilados cobren su prestación junto al medio aguinaldo, los primeros que cobrarán son:

 

Los jubilados y pensionados cuyo haber no supere los $32.664 mensuales, con DNI terminando en 0, el 7 de diciembre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso