#PorLaRed

| 30/11/2021

"Buscando a Nemo": encontraron a un escalofriante pez que asustó a todos

El bañista Jay Beiler no sabía qué pensar de la extraña criatura que encontró varada en Black’s Beach cerca de San Diego, California.

"Buscando a Nemo": encontraron a un escalofriante pez que asustó a todos

Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Este espectacular ejemplar de pez globo fue encontrado en las costas de California, Estados Unidos. Quizás su característica más peculiar es la antena que le sobresale de la cabeza, la cual seguramente utilizaba para alumbrar la oscuridad del fondo del mar.

En una primera instancia, el bañista Jay Beiler no sabía qué pensar de la extraña criatura que encontró varada en Black’s Beach cerca de San Diego, California. “Voy a la playa con bastante frecuencia, así que estoy familiarizado con el territorio, pero nunca había visto un organismo que pareciera tan temible como este”, describió en referencia a lo que encontró a mediado de noviembre.

Es que el pez globo es verdaderamente aterrador y así lo describió el propio Beiler: “Es cosa de pesadillas”. Para que todo el mundo viera esa extraña criatura submarina, sacó algunas fotos. Los expertos lo identificaron como un pez globo del Pacífico, un tipo de rape de aguas profundas que rara vez se ve fuera de las oscuridades del océano, publica La100Radios.com

Algunos lo compararon con el pez que aparece en una escena de la memorable película de Pixar “Buscando a Nemo”. La forma, los dientes y, obviamente, la antena luminosa son casi idénticas. “Esta es una de las especies más grandes y solo se ha visto unas pocas veces aquí en California, pero se encuentra en todo el Océano Pacífico”, especificó Ben Frable, administrador de la colección de vertebrados marinos de la Institución de Oceanografía Scripps.

Respecto de las actitudes y las vidas de estas especies de pez globo indicó que generalmente se encuentran navegando por las profundidades del océano, viviendo en entornos que son prácticamente negros “como la boca del lobo”. Es por eso que, luego de miles de años de adaptación, desarrollaron esa antena.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias