Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Covid-19

Ante la nueva variante ??micron, ¿cuál es la situación de la provincia?

Cerca de 700 mil santiagueños ya se colocaron la segunda dosis contra el Covid-19.

La nueva variante del coronavirus "Omicron" identificada por primera vez en Sudáfrica, caracterizada por un gran número de mutaciones, presenta una nueva amenaza mundial. La OMS (Organización Mundial de la Salud) remarcó que todavía hay muchas incógnitas respecto a esta nueva mutación del virus, especialmente de los verdaderos peligros que presenta. Sin embargo la OMS advirtió que presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo.

 

Asimismo, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, remarcó la importancia de vacunarse: "lo que se vio es que tiene 32 mutaciones y eso es el doble de lo que tenía la variante Delta, por eso preocupa." Sin embargo también afirmó que: "la buena noticia es que tenemos una herramienta que es la vacunación y tenemos las vacunas en la Argentina."

 

La funcionaria destacó que la reserva de vacunas actual que se encuentra en el país, permitirá reforzar la inmunización en la población argentina, "hay que avanzar con la vacunación lo más rápido posible."8

 

Ante esto, la provincia de Santiago del Estero, según el Monitor Público de Vacunación, se aplicó con la primera dosis de cualquier tipo de vacuna a 878.202 habitantes, y cuentan con la segunda dosis un número aproximado de 698.158. En casos de aplicaciones únicas, se les colocó a 7000 personas este tipo de dosis. También se les aplicó una tercera dosis adicional a 32.394 habitantes y una de refuerzo a 12.672 ciudadanos santiagueños.

 

Todos estos datos, suman la cifra total de 1.628.426 de dosis aplicadas de cualquier tipo de vacuna en la provincia, cabe remarcar que la población total de Santiago del Estero es de 978.313 habitantes aproximadamente. Es decir que más del 70% de la población santiagueña se encuentra con el esquema completo de vacunación. Sin embargo debemos continuar con la campaña de vacunación para evitar nuevas olas de propagación del Covid-19 y poder terminar con esta pandemia que lleva casi dos años amenazando al mundo.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso