Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CentroVecinalComunitarioDanielHerrero

"Creando Conciencia Visual" facilitó la atención oftalmológica gratuita a cientos de vecinos

Impulsado por Senna Automotores, se realizó un operativo de atención profesional a 200 santiagueños sin obra social en el Centro Vecinal Comunitario Daniel Herrero del barrio Libertad.

Un total de 200 vecinos santiagueños fueron beneficiados con el operativo de atención oftalmológica gratuita “Creando Conciencia Visual”, impulsado por Senna Automotores, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial apoyada por Toyota Argentina.

 

La jornada se desarrolló en el Centro Vecinal Daniel Herrero y fue destinada a personas sin obra social de toda la ciudad y contó con el apoyo del Ministerio de Salud, quién garantizó la adquisición de los anteojos necesarios para quienes asistieron y lo necesitaran. Además, el Centro de la Visión estuvo presente brindado la atención y los diagnósticos a través de los doctores Ariel Burzaco, María Luisa Montoto de Rogel y Leandro Rogel, que trabajaron ad honorem.

 

En dialogo con Nuevo Diario, el Dr. Rogel destacó “estamos contentos con la cantidad de gente que se ha acercado, nosotros queremos acercarle a la gente la salud ya que la pandemia dificultó que la gente se acerque a nosotros. Por eso, estamos muy agradecidos con Senna Automotores, con el Ministerio de Salud y por el esfuerzo que realiza el Centro de la Visión al brindar profesionales".

 

Sobre el trabajo realizado, el profesional agregó “detectamos desde problemas básicos como la falta de anteojos y la presbicia, hasta los más graves como el glaucoma. Nosotros hicimos el diagnóstico de todos, y después seguiremos el tratamiento y seguimiento en el Centro de la Visión”

 

Por su parte, la Dra. Montoto de Rogel destacó “esto es parte de darle a la comunidad lo que necesita, en este caso la salud de los ojos, que es muy importante para cualquier actividad, es fundamental” y destacó que es “gracias al contador Dalale (Ricardo-presidente de Senna Automotores) que está impulsando esto y trayendo atención de toda orden para esta comunidad”.

 

Asimismo, detalló la importancia del trabajo articulado entre lo público y lo privado “el Ministerio de Salud siempre ha acompañado estos proyectos y en este caso específico puso insumos, nosotros maquinarias y atención gratuita”.

 

Y cerró asegurando “nosotros desde el Centro de la Visión vamos a seguir acompañando como siempre las necesidades sociales y estos proyectos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso