Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Religiones

Se realizó la festividad en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Con un importante cronograma de variadas actividades, iniciaron desde muy temprano ayer y finalizó con un show artístico a las 21.

La comunidad de Virgen de la Medalla Milagrosa del barrio Agua y Energía, realizó ayer la festividad, procesión y celebración central en honor a su patrona. De acuerdo al cronograma dispuesto durante esta semana, se continuará con el rezo de la novena preparatoria a las 19.30 en la gruta de Combate de los Pozos y calle Mármol del mismo barrio.

 

La actividad dio inicio ayer a las 6, con la apertura de la gruta y salva de bombas; a las 7 el Rosario de la Aurora y Medalla Milagrosa; Legión de María. Minutos después, Letanías a la Santísima Virgen María y a las 8 la ofrenda floral en honor a todos los fieles difuntos de la comunidad. Para dar cierre a una primera instancia con un desayuno comunitario.

 

De 9 a 11, se hizo la toma de gracia a la Santísima Virgen y por la tarde, la celebración central tuvo lugar a partir de las 18, con una procesión por las calles del barrio, cuando la imagen salió de la capilla por calle Combate de los Pozos, prosiguió el recorrido hasta Antenor Álvarez y continuó por otras arterias, como pasaje San Diego, Chile hasta Avellaneda y retomando camino por Ituzaingó hasta calle Lavalle y finalmente por Combate de los Pozos nuevamente.

 

A las 19 se ofició la santa misa con bautismos comunitarios y a las 20.30 horas se realizaron cantos y alabanzas la Virgen, a cargo de los alumnos y profesores de Catequesis familiar. El cierre artístico se dio cerca de las 21.

 

Como cada 27 de noviembre, la feligresía festeja el día patronal en honor a la santísima virgen, que cuenta con el apoyo y acompañamiento de varias comunidades vecinas, ya que todas las actividades religiosas que se celebran en el año, la liturgia en honor a la virgen es la más importante. La misa fue presidida por Miguel Ángel Barrientos, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. 

 

 

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso