Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #RestrucciónDeViajesAlExterior

Matías Kulfas: ???La gente que viaja al exterior no es pobre, el que quiera ir que se lo pague???

Así enfatizó ayer el ministro de Desarrollo Productivo en torno a la decisión del Banco Central.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, respaldó la decisión del BCRA de prohibir la financiación en cuotas tanto de pasajes al extranjero como de hospedajes y todo tipo de servicios.

 

Al defender la medida, dijo que de “la gente que viaja al exterior, ninguno es pobre” y que no se estimulará una “financiación barata cuando al país no le sobran los dólares. En general, la gente que viaja al exterior ninguno es pobre. La clase media tiene un montón de opciones de veraneo en el país".

 

"El mensaje que estamos dando es que tenemos un país con una crisis tremenda y de balance de divisas, en el que hay que priorizar los dólares que necesitamos. El que quiere ir al exterior se puede ir, no lo estamos impidiendo. Lo que estamos diciendo es que se lo pague".

 

“Hay necesidades de dólares para importaciones de insumos y maquinarias para producir más. Esa es la prioridad hoy. Lamentablemente hay algunas medidas que pueden caer un poco antipáticas”, reconoció.

 

“La Argentina produce muchas cosas pero hay maquinaria que no se fabrica, esto había generado algunas dificultades porque los proveedores a veces requieren un pago anticipado”, precisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso