La investigación inició en la tarde de ayer, cuando su padre compareció a la Comisaria Comunitaria Nº 56 de Forres, para informar la desaparición de su hijo.
Fue así que, tras arduos rastrillajes, por Forres y zonas aledañas, en la noche del miércoles fue encontrado por personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 (Zona Norte). El llamado telefónico de una empleada de un comercio ubicado en cercanías al Banco Santiago, sobre avenida Belgrano, alertó a la policía de la presencia del mismo en el lugar, luego de que esta vio a través de las redes sociales que el mismo era intensamente buscado.
Los uniformados acudieron al lugar y encontraron al joven Alan, en buen estado de salud, por lo que pusieron en conocimiento de la justicia de turno a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco.
La misma, interiorizada de los hechos, ordenó que se realice el examen médico correspondiente y de inmediato se restituya al joven, el cual padece un retraso madurativo, a su familia. Se supo también que el retorno seria a la casa de una tía del mismo quien se haría cargo de su cuidado.