#CISBanda

| 25/11/2021

Ablación multiorgánica: una donación para salvar otras vidas

La joven santiagueña ingresó al centro de salud por la guardia el pasado 12 de noviembre, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito.

Ablación multiorgánica: una donación para salvar otras vidas

Durante la mañana de este jueves, se realizó una ablación multiorgánica en el Centro Integral de Salud (CIS) Banda, donde intervinieron profesionales del Hospital Austral de Buenos Aires junto al equipo de dicho nosocomio. La intervención quirúrgica fue en una joven paciente de 22 años, que donó hígado, riñones y córneas.

La muchacha santiagueña ingresó al centro de salud por la guardia el pasado 12 de noviembre, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito. Su cuadro era grave por los múltiples golpes y lesiones que había sufrido en el cráneo. Así lo explicó el Dr. Edgardo Zanoni, uno de los directivos del establecimiento y parte fundamental en dicha intervención.

Luego de luchar varios días por su vida, se le diagnosticó muerte cerebral y se inició el trámite y procedimiento protocolar, con el permiso de los familiares. De inmediato, ayer las autoridades a cargo se comunicaron con profesionales del Incucai y del Hospital Austral para desarrollar toda la operación.

Esta mañana, desde las 7 horas aproximadamente, se inició la intervención quirúrgica que se extendió hasta pasadas las 11.30.

Las autoridades aseguraron que el destino de los órganos donados será decisión y trabajo por parte del Incucai y del Hospital Austral.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias