#VisitaProtocolar

| 24/11/2021

El STJ recibió ayer a especialistas en mediación, del exterior y de la Nación

En la ocasión, se abordaron las actuales tendencias utilizadas para resolver litigios entre personas y empresas, apelando al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El STJ recibió ayer a especialistas en mediación, del exterior y de la Nación

Las máximas autoridades de la Justicia santiagueña se reunieron hoy con representantes de organizaciones internacionales y de Argentina que trabajan en la solución alternativa de conflictos, quienes se encuentran en la provincia para participar en la Master Class que, durante tres días, se dictará en el Poder Judicial, la UCSE y el Colegio de Abogados.

Por ese motivo, el presidente y los vicepresidentes del Alto Cuerpo, Dres. Federico López Alzogaray, Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar, respectivamente, recibieron al Dr. Cristian Mora Naula, director ejecutivo de ODR (Online Dispute Resolution) Ecuador y las Dras. María Sanchez Rodríguez y Katherine Conforme Vega, quienes integran la misma organización especializada en mediación.

También estuvieron presentes el director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dr. Patricio Ferrazzano; el defensor general, Dr. Enrique BIllaud; los Dres. Pablo Lucatelli y Érika Casagrande Valdueza, de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación de DD.HH y Humanitario y el Dr. Pedro Basbús, vocal supervisor del Centro de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos (CEMARC).

En la oportunidad, se abordaron las actuales tendencias utilizadas para resolver litigios entre personas y empresas, apelando al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las que se convirtieron en la solución real para mantener activa esta metodología durante la pandemia de Covid-19.

Posteriormente, los Dres. Basbús y Ferrazzano, mantuvieron un encuentro con la coordinadora del CEMARC, Dra. María Sara Agüero y las directores de Mediación Patrimonial; de Familia y Comunitaria, Dras, Silvia Arjona y Claudia Buffa, respectivamente.

El intercambio de experiencias y modalidad de trabajo del organismo que depende del Poder Judicial, fueron expuestos entre los participantes que coincidieron en la Sala Anexa al SUM del Palacio de Tribunales.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias