Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

En un ???tercer tiempo???, le juró que le iba a pegar un tiro y cumplió la promesa

La víctima recibió un balazo y el proyectil quedó alojado en su pierna.

“Te voy a pegar un tiro, ya vas a ver”, fue la advertencia que le realizó a su rival, mientras lo señalaba con el dedo índice. La víctima estaba reunida con amigos, cuando el agresor lo atacó con un rifle. Terminó hospitalizado con una herida de bala en la pierna izquierda. 

Omar Ezequiel Medina tiene 38 años y vive en la ciudad de Frías, departamento Choya. Había estado la tarde del domingo último jugando un partido de fútbol con amigos en una cancha de la zona. Luego del encuentro, decidió dirigirse junto a los demás futbolistas amateur hacia un comercio ubicado en calle Buenos Aires, entre Carlos Monti y Felipe Ibarra del barrio Centro. 

Estaban haciendo el “tercer tiempo”. Entre charlas y risas, compartían una gaseosa, mientras planeaban un próximo enfrentamiento en el campo de juego. En ese momento se hicieron presentes en el sitio dos sujetos. Los mismos comenzaron a ocasionar incidentes. Estaban “molestos”, por lo que los deportistas les pidieron que “se retiraran del sitio”. De inmediato, uno de los desconocidos se acercó hacia donde estaba Medina y sus allegados. Se paró delante de él y vociferó la brutal amenaza de muerte. Delante de los presentes le dijo que “le pegaría un tiro”. Luego, el agresor y su cómplice se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. La víctima y sus amigos pensaron que se había tratado solo de un incidente pasajero y que el atacante no cumpliría con su promesa. Pero luego de unos diez minutos, el agresor regresó. En la oportunidad cargaba un rifle. Se paró nuevamente delante de Medina y le disparó. La víctima trató de escapar, pero lamentablemente fue alcanzada por un proyectil. 

El impacto se produjo en la pierna izquierda, por lo que comenzó a sangrar. Mientras que el agresor se retiró raudamente del sitio. 

Medina fue trasladado al hospital zonal de Frías, donde le practicaron las curaciones pertinentes. Se pudo determinar que la lesión presentaba orificio de entrada y no de salida. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. 

Medina radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones graves en contra del atacante. Se trata de un sujeto de apellido Espeche, con domicilio en el barrio Almirante Brown de la ciudad de Frías. El mismo fue detenido en un allanamiento. 

 

La Policía busca el arma empleada

 

Mientras la Policía continúa con las pesquisas pertinentes con el fin de secuestrar el arma de fuego empleada por Espeche durante el violento ataque a Medina cuando este estaba reunido con sus amigos, el fiscal Alfonso Arce trata de determinar el motivo que desató el incidente. 

Es por ello que en el transcurso de la mañana de hoy tomarán la declaración al detenido. Espeche fue imputado del supuesto delito de lesiones graves por el uso de arma de fuego. 

Además, se comenzó a recibir declaraciones testimoniales y el fiscal Arce ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los investigadores. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso