Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AyudaSocial

Programa Mi Pieza de Anses: ¿Qué hacer si no tengo el Certificado de Vivienda Familiar?

Sin IFE 4 y de cara al sorteo del 8 de diciembre, aquellas personas que hayan completado el formulario en octubre pasado, no tendrán que volver a hacerlo ya que se incluirán de manera automática en la nómina participante.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó desde este miércoles 17 hasta el próximo domingo 28 de noviembre una nueva etapa de inscripción al Programa Mi Pieza para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, miembros de Potenciar Trabajo y todas las mujeres que residan en barrios populares incluidos en el Renabap y cuenta con el Certificado de Vivienda Familiar Anses. 

 

Sin IFE 4 y de cara al sorteo del 8 de diciembre, aquellas personas que hayan completado el formulario en octubre pasado, no tendrán que volver a hacerlo ya que se incluirán de manera automática en la nómina participante. 

 

Con un total de $ 240.000 a pagar en dos tramos, el documento que emite Anses resulta clave al momento de enviar la solicitud, por lo que en el caso que alguna familia no dispongan de él, pueden solicitar al Renabap ser encuestadas y acceder a la certificación

 

 

Qué es Mi PiezaEl Programa Mi Pieza es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas, con residencia permanente y que vivan en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).En una primera etapa, la prestación prevé un alcance de 27.000 mujeres, con una inversión de 5000 millones de pesos.

 

Plan Mi Pieza, ¿cuánto y cómo pagan?Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias del Programa Mi Pieza cobrarán un total de $ 240.000: primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular, publica El Cronista.

 

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

 

En qué se puede gastar el dinero del plan Mi Pieza

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda

Programa Mi Pieza: formulario de inscripciónEl formulario de inscripción al Programa Mi Pieza se encuentra disponible para completar en el sitio oficial, con tiempo límite hasta el domingo 28 de noviembre.

 

Los requisitos para completar el formulario de inscripciónLos requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son:

 

 

Ser mujer;

Tener más de 18 años;

Ser argentina o tener residencia permanente;

Vivir en un Barrio Popular del Renabap;

Contar con Certificado de Vivienda Familiar

¿Qué es el Renabap?El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

 

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por Anses que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del Renabap. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

 

Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar Anses

Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social;

Solicitá el Certificado de Vivienda Familiar Anses. Si ya lo pediste, podés informarte si está disponible para retirarlo. También podés realizar modificaciones en la información que ya tenés registrada;

Luego acercate a una oficina del organismo previsional sin turno y retirá el Certificado de Vivienda Familiar, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a Mi Anses para poder descargarlo.

Qué hago si no tengo Certificado de Vivienda Familiar Las familias que no hayan sido encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares pueden solicitar al Renabap ser contempladas y acceder al Certificado de Vivienda Familiar.

 

¿Cómo pedir la incorporación al Renabap?En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “Actualización Renabap”.

 

Qué necesito para pedir la incorporación al Renabap y así sacar el Certificado de Vivienda Familiar

Nombre del barrio.

Ubicación: Provincia, Departamento/Partido, Localidad.

Año/Década de conformación.

Cantidad de familias que lo habitan.

Forma de acceso a servicios básicos (energía eléctrica, agua corriente y gas).

Si hay familias que cuentan con título de propiedad en el barrio informado.

Si la tierra donde el barrio se localiza es estatal o privada.

Límites de la superficie del barrio popular.

Una vez enviada la información necesaria se realizará una revisión técnica y territorial. En caso de que se cumpla con los criterios propuestos, el barrio quedará preidentificado para ser incorporado en la próxima actualización del Registro.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso