Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnTucumán

La dupla Pereyra-Montenegro subió al podio en el Trasmontaña

Los santiagueños fueron segundos en Mayores A y séptimos en la general.

Los bikers Ignacio Pereyra y Tomás Montenegro volvieron a dejar bien representado a Santiago del Estero en el deporte del pedal, ya que realizaron una muy buena labor en la 27ª edición del tradicional Trasmontaña de Tucumán 2021, que se realizó el fin de semana pasado en San Javier. En la oportunidad, la dupla de pedalistas santiagueños se subió al segundo lugar del podio en la categoría Mayores A.

 

Es para destacar que Pereyra y Montenegro, además, quedaron séptimos en la clasificación general en una prueba que reunió a 1.225 parejas de competidores. Sin dudas una excelente labor para nuestros deportistas, teniendo en cuenta el nivel y la exigencia de esta tradicional prueba que se realiza en las montañas de la vecina provincia. 

 

Bajo la supervisión del Mountain Bike Tucumán Club, encargado de la organización, los competidores recibieron asistencia a lo largo de todo el trazado, ya que fue un domingo de mucho calor y es fundamental mantener la hidratación antes, durante y después de la carrera.

La elevada temperatura fue protagonista de la competencia, que volvió después de un año de ausencia debido a la pandemia, con las duplas marcando el ritmo en las distintas categorías. 

 

Mientras una multitud esperaba por los competidores en la llegada, los bikers recorrieron con mucho esfuerzo el trazado demarcado por sendas que tuvieron toda clase de fisonomía: piedras, arroyos, tierra y mucha vegetación. Bien típico del Trasmontaña.

 

Clasificación

 

Clasificación categoría Mayores A: 1) Juan Manuel Nardolillo-Rodrigo Altamirano; 2) Ignacio Pereyra-Tomás Montenegro; 3) Felipe Sundblad-José Hernández.

 

Los ganadores del Trasmontaña 2021 en los caminos de San Javier y La Sala fueron el catamarqueño Álvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras.

 

La dupla integrada por los tucumanos Rodrigo Altamirano y JuanManuel Nardolillo finalizó segunda. 

Mientras que los favoritos, Darío Gasco y Catriel Soto, llegaron en tercer lugar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso