Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #OtroEspacioDeFdT

El procesado Amado Boudou lanzó una nueva fuerza política llamada Soberanxs

El exfuncionario mostró reparos sobre las condiciones del pago de la deuda. El exvicepresidente está condenado por la causa de la imprenta Ciccone donde elaboraban los billetes

El exvicepresidente y exministro de Economía de Cristina Kirchner, Amado Boudou, presentó su nueva fuerza política, Soberanxs, con un manifiesto donde mostró reparos sobre las condiciones del pago de la deuda con el FMI y pidió mayor apertura para “la discusión de ideas” dentro del Frente de Todos.

 

El lanzamiento del espacio del exfuncionario kirchnerista, procesado y condenado en la causa de la eximprenta Ciccone, se produce mientras el Gobierno negocia con el Fondo el refinanciamiento de la deuda externa tomada por la administración de Mauricio Macri, y después de que el presidente Alberto Fernández llamara a que se celebren internas en la coalición de gobierno para 2023.

 

La nueva organización fue lanzada esta tarde a las 16, en un acto que fue transmitido vía streaming, del que participó Boudou junto al exvicegobernador bonaerense durante la administración de Daniel Scioli, Gabriel Mariotto, y la exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, entre otros dirigentes cercanos al exministro.

 

También formaron parte referentes del Frente Milagro Sala, la organización política Puebla, el Estudio de Estudios y Formación para la Igualdad, y el Partido Comunista, entre otros.

 

En el inicio del cónclave se transmitió un video de apoyo de la dirigente social jujeña Milagro Sala. “Patria sí, colonia no”, dijo la líder de la Tupac Amaru en su breve mensaje de respaldo.

 

“Soberanos no viene a romper nada, sino a sanar la patria con Alberto Fernández, y la conducción de Cristina Kirchner, para tener una patria libre, justa y soberana”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso