Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Gramajo: ???Vamos en camino a formar el equipo que la gente quiere y le gusta ver???

Así lo expresó el escolta de Quimsa, la gran figura en la victoria ante Instituto.

Una vez más, Quimsa dio una muestra de su carácter. Por segunda vez en cinco días, con dos fichas menos por la ausencia del capitán Mauro Cosolito y porque todavía no llegó el extranjero Terrence Roderick, volvió a demostrar que la imagen del Súper 20 fue solo una mala racha. Porque ni en el cuento de terror más horripilante Instituto se hubiera imaginado este desarrollo de partido: en el duelo de invictos que se vivió en el estadio Ciudad, la “fusión” no dejó dudas y logró mantener el récord sin derrotas en el comienzo de la Liga: llegó a 6-0.

 

Sin dudas que la gran figura del partido fue Iván Gramajo, quien anotó 30 puntos y tuvo una alta efectividad con los tiros de tres puntos: 6 de 9. Justamente el escolta tucumano habló en rueda de prensa tras la victoria, donde analizó el partido y palpitó la Champions League que arranca el 10 de diciembre próximo.

 

– ¿Que sensaciones te dejó la victoria en otro duelo de invictos?

 

– Contento por el rendimiento y el esfuerzo de todo el equipo. Se notan los cambios ya que no arrancamos bien el Súper 20 y tampoco logramos colmar las expectativas. Ahora con la falta de algunas fichas en el plantel, en vez de estar pasándola mal, todos los jugadores se potenciaron. Fue una buena oportunidad para que sumen minutos los chicos que estaban en el banco, como el caso de “Emi” Toreta o Sebastián Lugo, que están jugando bien. Hicimos un esfuerzo grande en el triunfo ante Boca y hoy (viernes ante Instituto), y vamos en camino a formar el equipo que la gente quiere y le gusta ver. En un momento ellos se pusieron en juego, a 8 o 10 puntos creo, pero nosotros nunca nos volvimos locos y seguimos jugando tranquilos, ajustando un poco más la defensa y después todo fluyó en ataque y es por eso que sacamos esa diferencia.

 

– ¿Crees que este fue uno de tus mejores partidos en Quimsa? 

 

– Sin duda fue uno de mis mejores partidos desde que estoy en Quimsa. La verdad estoy contento por esta oportunidad de ser titular, vengo trabajando duro y hoy gracias a Dios estoy en un gran nivel, en realidad todo el equipo está jugando a un alto nivel, por algo estamos invictos y llevamos 6 de 6.

 

– ¿Pensaban antes del partido que podría darse una victoria holgada?

 

– Esperábamos un partido más cerrado, sabemos el plantel que tiene Instituto, que es muy largo. Es el último campeón del Súper 20. Pero nosotros hicimos una buena defensa, lo trabamos y cortamos todos los circuitos. La defensa de Lugo con Romano fue muy buena. Lugo terminó cansado por el hecho de defender a un jugador más alto que él. Pero el mérito es del equipo, por el trabajo que está haciendo a pesar de tener varias fichas menos.

 

– ¿Qué opinas del tema del “Chuzito” González y la manera en que lo abucheó la gente?

 

– Son decisiones. No me gustaría tocar ese tema. Lo respeto al “Chuzo”, es un gran jugador y son decisiones personales y hay que respetar. Cada uno toma su camino, este es el camino nuestro y nosotros demostramos que podemos jugar tranquilamente sin él.

 

– Ahora a pensar en la Champions League...

 

– Sí. Será el tercer año consecutivo y nosotros estamos esperando los refuerzos para seguir siendo competitivos, con la expectativa de hacer una gran campaña como fue el primer año que la ganamos. Esperamos que los refuerzos lleguen pronto así se adaptan rápido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso