Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Combustibles

Actualizan contratos y podría impactar en el precio del GNC

Por disposición nacional, el precio del gas se encuentra atado al de la nafta súper, la cual tiene congelado su precio hasta diciembre del corriente. Sin embargo, en noviembre podría registrarse una suba, pero no hay nada confirmado.

El precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) podría registrar una suba que tendría una variación de acuerdo a las distintas regiones, desde noviembre próximo.

 

Esta posibilidad se fundamenta en los contratos de regulación de la venta del GNC, que establece que “el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en noviembre el 14,5% del precio de nafta súper”, según publica Infobae.

 

Sin embargo, es válido recordar que por disposición de la Secretaría de Energía de la Nación, el precio del GNC se encuentra atado al de la nafta súper, la cual tiene congelado su precio hasta diciembre del corriente, con lo cual la actualización porcentual en la producción no debería impactar en el expendio en estaciones de servicio.

 

Por ejemplo, el último aumento de este combustible se había aplicado en agosto de este año y fue entre $2 y $3, para venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso