Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Concejo Deliberante de la Capital

Cómplices de Violencia de Género

En gesto que asombra y avergüenza, ninguno de los 12 concejales de los distintos bloques que integran el cuerpo repudió los actos de violencia que se suscitaron el pasado viernes con motivo de la conferencia del expresidente Macri en el despacho de Pérez Carletti.

Cómplices. Lisa y llanamente, desde el silencio, cómplices de la violencia de género ejercida en perjuicio de la joven periodista del Multimedio Onnella Sayavedra y de los golpes y patadas sufridos por el jefe de fotografía, Daniel Tenreyro a quienes se los humilló públicamente en las puertas mismas del despacho del concejal Facundo Pérez Carletti, en cuyo interior brindaba una conferencia de prensa el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Ni Facundo Pérez Carletti, organizador de la visita ni los concejales Humberto Santillán, presidente del cuerpo; Lelio Manzanarez, presidente de bloque;  Aída Luz Soria; Carlos Basualdo; María Isabel Pérez Nazar; Juana Marta Avila de  Peñaflor; Walter Horacio Medina Salomón; Romina Brandán; Sofía Dolores Ramírez; Damián Hernán Orellana y Marianella Lezama Hid levantaron la mano para hacer uso de la palabra y desagraviar a los trabajadores de prensa agredidos: dedicaron la sesión a asuntos de menor importancia.

 

El silencio tronó en el recinto como un "guiño" inexplicable a lo que nunca debió haber sucedido en un ámbito de democracia y debate. Como una normalización de la violencia, principalmente en contra de la mujer, bajo el imperio de la democracia.

 

Quienes dicen representar los derechos de todos los ciudadanos de esta ciudad Capital, esta vez optaron por echar un manto de piedad sobre las manos de los victimarios, en claro perjuicio moral de las víctimas. 

 

Por ello, no merecen más que una caricatura que roza la tragedia. Una representación de lo que nunca debió ser. Para que jamás vuelva a pasar.

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso