Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

El 41% de la población de América Latina ya está totalmente vacunada contra el Covid-19

Los casos de coronavirus están disminuyendo en buena parte del continente, aunque en América del Sur, Bolivia y Venezuela informan de un aumento de las nuevas infecciones.

En América Latina, el 41% de la población ya está totalmente vacunada contra el Covid-19, informó la Organización Panamericana de la Salud.

 

Sin embargo, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, dijo que la cobertura no se ha distribuido uniformemente en todos los países de la región.

 

Los casos de Covid-19 están disminuyendo en buena parte del continente, aunque en América del Sur, Bolivia y Venezuela informan de un aumento de las nuevas infecciones.

 

La situación es más grave en el Caribe.  En la República Dominicana y Barbados los casos han aumentado más del 40% durante la última semana; de hecho, la mitad de las infecciones por Covid acumuladas en Barbados desde el inicio de la pandemia se han notificado en el último mes.

 

“Por ello, seguimos instando a los países -especialmente a los del Caribe a mantener y priorizar las medidas de salud pública para controlar la propagación del COVID. Estas medidas, junto con la vacunación generalizada, son la mejor opción para controlar los brotes”, dijo Etienne.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso