#Tendencias

| 20/10/2021

Ver memes podría ayudar a lidiar con el estrés de la pandemia

Lo reveló una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología. ¿Por qué esas imágenes podrían ayudar a enfrentar las consecuencias psicológicas que tuvo el Covid-19?

Ver memes podría ayudar a lidiar con el estrés de la pandemia

Los eventos felices, como un aumento salarial o mudarte a una casa propia, así como los eventos infelices, como el exceso de trabajo o no terminar la tesis, pueden causar estrés. Cuando el nivel de estrés excede la capacidad para sobrellevar la situación, es necesario encontrar el equilibrio. Pero, ¿cómo es posible eso?

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pasó en Santiago ® (@pasoensantiago)

Los memes de Internet, un tipo de contenido que se comparten por las redes sociales, están destinados a ser divertidos pero también pueden tener otro efecto positivo: ayudarnos a enfrentar el estrés pandémico.

Un estudio de casi 800 personas encontró que aquellos que miraban los memes en comparación con otros tipos de medios estaban más relajados y alegres. Y las personas que vieron memes que mencionaban el coronavirus se sintieron menos estresadas por la pandemia, en comparación con las personas que vieron imágenes similares sin subtítulos relacionados con el COVID-19.

“A medida que la pandemia se prolongó, se volvió cada vez más interesante entender cómo la gente usaba las redes sociales, y los memes en particular, como una forma de pensar sobre la pandemia. Descubrimos que ver sólo tres memes puede ayudar a las personas a sobrellevar el estrés de vivir durante una pandemia mundial”, aseguró la autora principal de la investigación, la profesora Jessica Gall Myrick, de la Universidad Estatal de Pensilvania.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pasó en Santiago ® (@pasoensantiago)

"Nuestra investigación revela que los memes sobre la pendemia podrían ayudar a las personas a sentirse más confiadas en su capacidad para lidiar con ella” (Getty Images)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NO ES DE VEGANA (@noesdevegana)

”Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las personas eviten demasiados medios relacionados con el coronavirus en beneficio de su salud mental, nuestra investigación revela que los memes sobre la pendemia podrían ayudar a las personas a sentirse más confiadas en su capacidad para lidiar con ella”, añadió Myrick.

Para la especialista, “esto sugiere que no todos los medios son uniformemente malos para la salud mental y la gente debería detenerse y hacer un balance del tipo de medios que consumen. Si todos somos más conscientes de cómo nuestros comportamientos, incluido el tiempo que pasamos desplazándonos, afectan nuestros estados emocionales, entonces podremos usar mejor las redes sociales para ayudarnos cuando lo necesitemos y también para tomar un descanso de ellas cuando lo necesitemos”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NO ES DE VEGANA (@noesdevegana)

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias