Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Víctor Araujo: "Hay clima electoral, creo que la gente quiere e irá a votar en noviembre"

El intendente de la ciudad de Fernández charló hoy con "La Radio de los Santiagueños".

El intendente de la ciudad de Fernández (departamento Robles), Dr. Víctor Araujo, dialogó este martes con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

 

Acerca del importante acto que se realizó anoche en la ciudad que conduce, expresó: "Hemos tenido un plenario de la oficialización y lanzamiento de campaña de nuestras candidatas a diputadas provinciales. En la lista del Frente Cívico llevamos dos personas de nuestro espacio político, que son Yanina Buena y Patricia Iturre. Ayer las oficializamos y hemos hecho un plenario con gente de distintos barrios y parajes de nuestro departamento, y ha habido mucha concurrencia y participación así que contentos, porque empezamos 'con el pie derecho'. En estos días convivimos, por un lado, con la parte de la gestión, que está muy activa, y por otro, con los días que quedan de campaña. Vamos en la Lista 501 que encabeza el Dr. Zamora, que irá por la reelección. Hay clima electoral, creo que la gente quiere e irá a votar. Eso quedó evidenciado en las PASO, porque hubo una participación importante. Se van a mejorar los índices de participación, lo vislumbramos por las conversaciones que tenemos con la gente. Normalmente, de las PASO a las Generales mejora el porcentaje de participación. Mucha gente va directo a la General. Todo indicaría que así será".

 

Luego agregó, en relación a la situación sanitaria de su ciudad: "Hoy no tenemos casos activos, y la verdad es que se sigue con la campaña de vacunación. La semana pasada empezamos con los menores de 3 a 11 años. Queremos avanzar y estar preparados para una eventual tercera ola. No se sabe cómo va a impactar en nuestra provincia y país, si es que llega. En otros países, la tercera ola causó bastantes dolores de cabeza, cuando se creía que estaba todo controlado. Creemos que aquí no va a ocurrir, en Santiago está vacunado casi el 70% de la población. Y se habla de una posible tercera dosis, lo cual aún no está definido. Si logramos seguir avanzando, estaremos muy bien preparados".

 

Por último, mencionó: "En cada elección, la gente vota con mucho criterio. Quizás muchos piensan que lo de las PASO se repite en las Generales, pero siempre se pueden mejorar los indicadores. El presidente escuchó el mensaje y ha actuado en consecuencia. Hubo un cambio importante en el Gabinete Nacional, se dio mayor participación a los gobernadores, y son cosas que la gente venía pidiendo. Pero hay que esperar al 14 de noviembre para ver los resultados. Las encuestas a veces reflejan panoramas que después no se dan", finalizó.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso