Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inauguración

Amparo Lemoine fue la primera beba en recibir el acta de nacimiento digital

De la ciudad de Añatuya, la recién nacida y sus padres llegaron al Registro Civil para obtener la documentación digitalizada.

Durante el mediodía de ayer, en el salón de acuerdos de la Casa de Gobierno de la Capital, quedaron oficialmente puestas en funcionamiento las 27 delegaciones del Registro Civil Digital en la provincia. 

De esta manera, la beba Amparo Lemoine ya cuenta con su acta de nacimiento digital.

Es por ello que Nuevo Diario mantuvo comunicación con la directora del Registro Civil de la “Capital de la Tradición”, quien comentó cómo fue la experiencia que se vivió al emitir la primera acta de nacimiento digital.

“Hoy fue el lanzamiento oficial de esta nueva disponibilidad que traerá muchos beneficios para todos los vecinos de Añatuya”, dijo Noemí Alanis, encargada del organismo.

También comentó que ayer realizaron el lanzamiento de las actividades en las ciudades de Sumampa y Frías. 

“La emisión de la primera acta de nacimiento se hizo en vivo, es por ello que contamos con la paciencia y predisposición de los papás de Amparo”, la beba que inicia esta modalidad digital.

Asimismo, Alanis comentó que “estas nuevas prácticas y disposiciones generan la posibilidad de que los trámites sean mucho más rápidos y con una transparencia total, ya que conllevan la firma digital, que aporta su rigor legal correspondiente al documento”, afirmó la directora del Registro Civil de Añatuya.

De esta manera, comentó que antes de la apertura a esta nueva modalidad se llevaron a cabo capacitaciones para todos los sectores que componen el organismo, como el sector de emisión de DNI, los encargados de las actas de defunción y los de acta de nacimiento. De esta manera, los vecinos del interior contarán con un servicio más rápido en una era digital. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso