Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Tecnópolis

Destacada participación de Santiago en el Encuentro Federal de la Agricultura Familiar en Buenos Aires

Desde la SAFCI Santiago del Estero, el responsable provincial Claudio Nicolau y el responsable técnico Ing. Santiago De Gregorio, con Roger Díaz Gallo, miembro del área de Comercialización mostraron su satisfacción de poder participar de esta importante reunión.

Con más de 30 productoras y productores de Santiago del Estero este sábado 16 de octubre se realizó un histórico encuentro por el día de la Alimentación, con una feria en Tecnópolis, con más de 200 puestos, con producciones de todo el país, que organizó la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena Miguel Gómez y el Responsable Provincial de la SAFCI Claudio Nicolau.

 

Desde la SAFCI Santiago del Estero, el responsable provincial Claudio Nicolau y el responsable técnico Ing. Santiago De Gregorio, con Roger Díaz Gallo, miembro del área de Comercialización mostraron su satisfacción de poder participar de esta importante reunión siendo un espacio directo de comercialización y visibilización de nuestro sector.

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Julián Domínguez recorrió los diferentes stands, visitó el de Agricultura Familiar y conversó con los encargados del stand, manifestando: “Es una alegría que después de la pandemia podamos reencontrarnos, yo siempre estuve convencido que Santiago del Estero es un gran punto de encuentro, la madre de todas las ciudades es el punto de conexión con el Mercosur, el Parlasur y la integración de la Argentina, más pronto que tarde la diligencia política pueda pensar desde otro lugar la Argentina del interior, para el centro y yo estoy convencido que Santiago del Estero debe ser la capital del país, porque marca una nueva agenda. Acabo de estar en Santiago, sin duda lo que ha crecido, el desarrollo de tecnología ha sido altamente impactante, Santiago está llamada a grandes cosas se ve en la pujanza de su gente en las capacidades y en una diligencia que ha hecho un plan estratégico asignando prioridades así que el mejor de los éxitos en esta tarea a las hermanas y hermanos santiagueños, con un extraordinario liderazgo de Gerardo Zamora que ha promovido las capacidades de todo el mundo sin distinción de ninguna naturaleza con la única condición de ser un hijo nacido en esa tierra así que los felicito y que Dios los llene de bendiciones”.

 

En este contacto cara a cara que tuvo en Buenos Aires, el ministro saludó al coordinador Claudio Nicolau y a cada feriante destacando el potencial de Santiago del Estero para el desarrollo de la Agricultura Familiar.

 

El grupo musical La Mistika representó a la provincia, también con la realización de un gran show en vivo en esta gran feria federal de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal.

Julián Domínguez
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso