Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Confirman preventiva a dos primos que arrebataron mochila y celular a un niño

A Facundo Herrera y a Franco Oropel Rodríguez los acusan por robo calificado.

Dos individuos —primos entre sí— inculpados de haberle arrebatado la mochila a un menor de 12 años, en la cual llevaba útiles escolares y su teléfono celular, hecho en el cual el niño sufrió una grave lesión en el dedo pulgar de un pie, sufrieron un revés judicial ya que una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal les confirmó la prisión preventiva dictada oportunamente.

Se trata de Facundo Gabriel Herrera y Franco Oropel Rodríguez, a quienes el Dr. Martín Silva —del Ministerio Fiscal— les imputó el delito de robo calificado, hecho ocurrido el 12 de abril del corriente año en un sector del capitalino barrio Belén, cuando la víctima regresaba de la escuela.

 

    Algunos pormenores

Los sujetos interceptaron al menor y le arrebataron la mochila, pero la víctima se opuso y resultó con una grave fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo, ya que durante el forcejeo su pie fue enganchado por la cadena del motovehículo.

Mientras Herrera se daba a la fuga con el celular del niño, Oropel Rodríguez era reducido por los vecinos y posteriormente entregado a los policías.

 

    El DNI en la baulera

Herrera fue identificado porque en la baulera de la motocicleta utilizada en el hecho había quedado su DNI, situación que lo llevó a devolver el aparato móvil y entregarse horas después.

Por el hecho, la jueza Sara Harón rechazó el cambio de calificativa a robo simple y les denegó la excarcelación, dictando la prisión preventiva, lo cual fue apelado por las respectivas defensas.

El abogado Sergio Crespín y el defensor oficial Ángel Luna Roldán coincidieron en que la lesión sufrida por el menor fue un hecho aleatorio no querido por sus defendidos, por lo que reiteraron el pedido de cambio de calificativa y excarcelación, a lo cual el fiscal Silva se opuso y pidió confirmar la preventiva.

Por mayoría de votos el tribunal confirmó la resolución de la jueza. Los Dres. Raúl Romero y Olga Gay de Castellanos votaron en tal sentido, en tanto que la Dra. Sandra Generoso opinó que debía hacerse lugar a lo pedido por las defensas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso