Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Prorrogaron la detención para un sujeto acusado de abusar a hijastra de 11 años

La denuncia fue realizada por el padre de la niña. La madre no le cree a la víctima y minimiza todo.

El Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, prorrogó la detención —por el plazo de 15 días— para un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en perjuicio de su hijastra de 11 años.

Tal medida se dictó por pedido del Ministerio Fiscal, representado por la Dra. Ana Azar y la instructora Natalia Juárez.

Los hechos ocurrían cuando la madre de la menor —que asiste a una iglesia evangélica— se encerraba en el baño a orar con música, ya sea a la mañana muy temprano o a la noche, quedando la víctima a merced del inculpado, de 36 años y empleado de una empresa de seguridad privada.

 

 Denuncia del progenitor

La denuncia la realizó el progenitor de la víctima, en noviembre de 2019, luego de que su excuñado —hermano de su expareja— lo alertara de los hechos, porque la víctima le contó a la hija de este lo que le hacía el padrastro, relatándole que el sujeto la manoseaba en sus partes íntimas, primero por encima de la ropa y luego por debajo de la misma, le introdujo los dedos en zona anal y luego le mostró sus genitales, hasta que finalmente la violó.

 

 La madre minimiza todo

En septiembre de 2019, la madre de la menor sorprendió a su marido (el inculpado) encima de la víctima, pero el sujeto se hizo el distraído y la mujer minimizó lo ocurrido, a pesar de que la niña le contó lo que el padrastro le hacía. “No sé nada, vamos a hablar con el pastor y vamos a dejar todo en manos de Dios”, fue la respuesta de la madre.

Ante la indiferencia de su progenitora, víctima de una tremenda vulnerabilidad, agobiada por la angustia y a pesar de que le habían prohibido hablar del tema, la víctima le contó a su prima hermana lo que le ocurría, y esta le preguntó si la madre no había hecho nada al respecto, ya que debería haberla protegido. 

 

 La prima cuenta al padre

La prima le contó a su padre sobre los hechos y este le preguntó a su hermana —madre de la víctima— qué es lo que pasaba, y la mujer le respondió: “No pasa nada, son todos inventos de mi hija, ha sido solamente un roce”. Ante ello, el tío de la niña le contó al padre de esta lo ocurrido, a partir de lo cual este radicó la denuncia criminal. Luego le tomaron testimonial al tío materno y se receptó exposición en una Cámara Gesell a la niña, quien no dudó en señalar al padrastro como autor de los abusos que sufrió. También se dispuso que la menor sea examinada por un médico forense, que detectó claros signos de abuso sexual.

 

    Planteo de la defensa 

La defensa se opuso a la prórroga de la detención y pidió cambio de calificativa y excarcelación ordinaria del sujeto, a lo cual el juez no hizo lugar. La fiscalía se opuso “en razón de la tremenda vulnerabilidad que padece la menor y la gran influencia que tiene el sujeto sobre la madre de la niña”, se explicó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso