Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EnSanLuis

Nadadores santiagueños se subieron al podio en la Copa Desafío de Federaciones

Los representantes de natatorio Madre de Ciudades marcaron varios récords.

El deporte santiagueño vivió un gran fin de semana, ya que tuvo representantes en distintas competencias a nivel nacional y regional. 

 

Primero, es para destacar el exitoso inicio del equipo provincial en la primera jornada de la Copa Desafío de Federaciones de Natación que se desarrolla en San Luis, como también la muy buena presentación de la delegación santiagueña en los Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande, La Rioja 2021.

 

Desafío de Federaciones

 

En la jornada de ayer llegaron los primeros podios para la selección santiagueña de natación en la Copa Desafío de Federaciones que se está disputando en San Luis. Hubo varios primeros puestos, los cuales se detallan a continuación:

 

-Santiago Paz Martínez, 1º puesto en 50 metros mariposa menores.

 

-Matías Sosa González, 1º puesto en 50 metros mariposa cadetes. 

 

-Ana Lucía Villalba, 2º puesto en 50 metros mariposa mujeres juveniles. 

 

-Selena Álvarez, 3º puesto en 800 metros libres. 

 

Vale destacar que los tiempos registrados por Selena Álvarez en 800 metros libres y los de Matías Sosa González en 50 metros mariposa y Ana Lucía Villalba, también en 50 metros mariposa, son todas marcas récords provinciales.

 

En La Rioja

 

Por su parte, la delegación santiagueña competirá hasta hoy en los Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande, La Rioja 2021, que iniciaron el jueves pasado, donde buscará quedarse con la gloria ya sea en fútbol, voley o básquet masculino y femenino.

 

Además, es para destacar que Santiago del Estero también participa con sus jóvenes en el deporte adaptado: básquet en sillas de ruedas y voley sentado, quienes ayer tuvieron su primera presentación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso