Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FakeNews

Desde la Escuela Telma Reca iniciarán acciones legales por la falsa noticia viralizada

Así lo confirmó la directora del establecimiento, Patricia Gómez, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario. La información aseguraba que una nena que ayer había sido inoculada en el establecimiento, había fallecido. Aún no se comenzó a vacunar en dicha escuela.

En las últimas horas de ayer y las primeras de hoy jueves 14 de octubre, se viralizaron capturas de pantalla y un audio de falsas versiones acerca de la muerte de una alumna que había sido vacunada contra el Covid-19 en la Escuela Especial Telma Reca, del barrio Los Álamos en ciudad de La Banda.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, la profesora y directora del establecimiento Patricia Gómez, indicó que “en estos momentos nos estamos dirigiendo a la comisaría más cercana para hacer la exposición e iniciar las acciones legales correspondientes. Ya que queremos investigar y dar a conocer a las personas que iniciaron todas estas falsas versiones. Estamos muy sorprendidos por todo esto y queremos aclarar a toda la comunidad que es totalmente falsa esta versión”.

 

“Incluso todavía no comenzamos a vacunar en la escuela, mañana recién se vacunará aquí, para los chicos de hasta 11 años. Así que imagínense cómo estamos con todo esto, pero ya tenemos dos nombres de las personas que comenzaron a viralizar y compartir en Facebook. También sería bueno investigar y tratar de rastrear dónde se comenzó a compartir el audio”, agregó.

 

Hasta hace unos minutos las autoridades iban a dar inicio a las acciones legales pertinentes para tratar de dar con los culpables de difundir información errónea, “a lo cual daremos paso a que la justicia tome cartas en el asunto”, asintió.

Coronavirus

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso