Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Fanatismo

"El juego del calamar" se vuelve real en Abu Dhabi

El Centro Cultural de Corea (KCC) de Emiratos Árabes organiza una competencia que imita a la serie de Netflix. Sin víctimas fatales, claro.

Después de convertirse en la serie más vista de la historia de Netflix, "El juego del calamar" pasará a la vida real. Esto es así ya que en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, un grupo de personas participará en cuatro de los juegos que muestra la serie. Sin poner en riesgo sus vidas, por supuesto.

 

Para quienes todavía no vieron la nueva serie de moda, "El juego del calamar" ("Squid Game" en inglés) fue producida por la televisión surcoreana y estrenada el 17 de septiembre pasado en Netflix. La serie cuenta la historia de un grupo de personas que compiten en seis juegos de supervivencia que ofrecen al ganador un premio único de 45 mil millones de wones. El problema es que los perdedores mueren.

 

De la ficción pasamos a la realidad. El Centro Cultural de Corea (KCC) de Emiratos Árabes organizó cuatro competencias de "El juego del calamar" y 350 personas se anotaron de inmediato. Pero solamente participarán dos equipos de quince personas.

 

El primer juego es "Luz roja, luz verde", en el que los participantes tendrán que avanzar hasta una línea de meta y sólo pueden hacerlo cuando un cartel anuncie "luz verde". Quienes se muevan al aparecer "luz roja" quedarán eliminados. Claro que nadie recibirá un disparo en la cabeza, como en la serie, sino que simplemente serán eliminados del juego.

 

Los participantes también deberán extraer una figura de una galleta de azúcar sin romperla, concursar en los juegos de las bolitas y enfrentarse en el desafío con cuadrados de origami usado para reclutar a los participantes. Los ganadores pasarán a la final, precisamente "El juego del calamar", una especie de quemado en el que atacan y defienden una zona.

 

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, expresó el director del KCC, Nam Chan-woo.

 

En vez del premio equivalente a 38 millones de dólares, los participantes ganadores recibirán trajes deportivos de color verde como los de la serie y toda una serie de elementos de la producción de Netflix.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso