Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AncaOvera

Denunció a su suegra por golpear, encerrar y retener el celular de su novia

La víctima tiene 17 años. La Justicia tomó intervención en el caso, donde se registraron denuncias cruzadas entre las partes.

Un jornalero denunció a su suegra por el supuesto delito de lesiones en contra de su novia, de 17 años. Además, reveló que un familiar le habría manifestado que la adolescente se encuentra encerrada en una habitación y que le habría retenido el celular.

Días atrás, un jornalero de 26 años residente en la localidad de Anca Overa (departamento Alberdi) habría invitado a su novia a que lo acompañara a su trabajo. La jovencita tiene 17 años. La misma aceptó acompañar a su pareja, por lo que juntos se dirigieron a un campo donde el muchacho trabaja cortando postes.

Los enamorados habrían estado en la propiedad, ubicada en Anca El Bordo, departamento Pellegrini, durante unos días. En el lugar, el joven habría tomado conocimiento de que la madre de su novia lo había denunciado. El ama de casa lo acusaba de “haberse llevado a la menor sin su autorización”, por lo que decidieron evitar problemas y regresar a la casa de la jovencita.

El jornalero dejó a su novia en su vivienda y habló con la mujer, para luego retirarse. Los jóvenes tendrían una relación desde hace aproximadamente nueve meses, pero los familiares de la menor no estarían de acuerdo con el romance.

Apenas el peón rural se retiró del inmueble, la mujer habría atacado a golpes a su hija. Posteriormente, la encerró en una habitación mientras la amenazaba de muerte de manera constante.

La situación habría sido advertida por una prima de la víctima, quien decidió ayudarla. Pero también habría sufrido represalias por parte de su tía. En ese instante la mujer tomó conocimiento que la damnificada tenía en su poder un celular, por lo que de inmediato le quitó el aparato y le dijo: “Si me entero que tienes contacto con ese tipo, vas a ver quién soy”.

Temiendo por la integridad física y psicológica de su prima, la testigo decidió revelarle lo que estaba pasando al empleado rural, por lo que el joven decidió denunciar a su suegra, con el objetivo de que se iniciara una investigación sumaria.

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los investigadores. Mientras, se reciben testimoniales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso