Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CampoGallo

Un depravado de 18 años abusó sexualmente de una menor de 10

La niña le había revelado a su madre las vejaciones que sufrió de parte de su familiar, quien fue apresado.

El cambio de conducta abrupto y el rechazo permanente hacia un familiar vaticinaron a un ama de casa que a su hija de 10 años “algo le pasaba”. Le cuestionó y, en ese momento, descubrió que era víctima de abusos sexuales. Se radicó la denuncia penal.

 

Las averiguaciones que fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Abusos Sexuales de la circunscripción Capital se iniciaron a partir de la denuncia realizada en el Ministerio Público Fiscal por una vecina de la ciudad de Campo Gallo –departamento Alberdi-.

 

La denunciante reveló que había notado a su hija triste desde hacía unas semanas, por lo que habían mantenido una conversación. En primera instancia, la víctima solo lloraba. Hasta que finalmente, rompió el silencio. Conmocionada por la situación, le contó a su madre que desde hacía varios meses era víctima de abusos sexuales por parte de un allegado a su familia.

 

El agresor, bajo amenazas de que “agrediría a sus padres”, había comenzado a hostigar a la víctima. Hasta que logró accederla carnalmente en reiteradas oportunidades en su vivienda cuando la víctima realizaba visitas a sus familiares.

El sujeto —un jornalero de 18 años— la había amenazado de muerte, por lo que temía por su vida y la de sus amigos con quienes solía reunirse a jugar. De inmediato, la madre de la damnificada radicó la denuncia penal. Por lo que la víctima fue examinada por el médico forense, quien determinó que presentaba lesiones en la zona genital compatibles con abuso sexual.

 

Además, se le realizó una Cámara Gesell, donde se determinó la identidad del agresor. En tanto, la Unidad Fiscal interviniente en el hecho ordenó una serie de medidas judiciales a seguir, mientras que la víctima recibe asistencia psicológica.

Mientras, la investigación penal preparatoria avanza se solicitó la inmediata detención del agresor. La orden judicial fue dispuesta por la jueza de Control y Garantías de la Capital, Dra. Ana Cecilia Vittar, y fue ejecutada por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo, conjuntamente con el personal de la Oficina del Menor y la Familia.

 

Los uniformados realizaron un allanamiento en una vivienda, ubicada en el barrio San Vicente de Campo Gallo, donde se llevó a cabo la detención del sospechoso de 18 años, quien fue trasladado a la sede policial, imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

 

En la propiedad, secuestraron diversos elementos para ser analizados posteriormente por los investigadores. En tanto, la menor comenzó a recibir asistencia psicológica.

Campo Gallo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso