ALERTA: Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por abusos sexuales

#Vaticano

| 13/10/2021

El papa Francisco anunció la beatificación de Juan Pablo I

El milagro por el que Luciani será proclamado beato se refiere a la supuesta curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave.

El papa Francisco anunció la beatificación de Juan Pablo I

El papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solo 33 días, será beato, después de que Francisco aprobase el decreto que reconoce un milagro por su intercesión y relativo a la curación de una niña argentina.

Albino Luciani nació en 1912, fue elegido papa el 26 de agosto de 1978 y falleció imprevistamente 33 días después, por lo que su pontificado fue uno de los más breves de la historia.

El milagro por el que Luciani será proclamado beato se refiere a la supuesta curación inexplicable de una niña argentina que padecía una patología cerebral grave.

La periodista y vicepostuladora de la causa para la canonización Stefania Falasca anunció hace algunas semanas en el diario religioso “Avvenire” que el consejo médico que examinó el caso de la niña argentina “dictaminó por unanimidad que la curación era científicamente inexplicable”.

La causa de canonización de Albino Luciani se abrió en noviembre de 2003, veinticinco años después de su muerte y terminó en noviembre de 2017 con el decreto sancionado por el papa Francisco, que proclamó las virtudes heroicas de Juan Pablo I, publica Infobae.

A fines de noviembre de ese mismo año finalizó también la investigación diocesana iniciada en 2016 en la diócesis argentina de Buenos Aires en la que se examinó el “milagro” por intercesión del Papa Luciani en 2011.Para que el papa Luciani fuera declarado santo más adelante se necesitaría probar su intercesión en un nuevo milagro.

Además, Francisco autorizó el decreto del milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker, Fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación. Aprobó el reconocimiento del martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote de la Compañía de Jesús, asesinados por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, en la Argentina.

El Santo Padre también reconoció las virtudes heroicas del Siervo de Dios Diego Hernández González, sacerdote diocesano, del Siervo de Dios Giuseppe Spoletini, de la Sierva de Dios Magdeleine de Jésus, de la Sierva de Dios Elisabetta Martinez.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias