Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Comenzó la vacunación contra Covid-19 en jardines de infantes y escuelas

Como estaba previsto, se inició un nuevo plan de inoculación para cuidar a los más pequeños del interior provincial.

Desde el Ministerio de Salud planificaron estrategias de inoculación para prevenir el Covid-19, por ello se inició en el ámbito escolar, lo que produjo tareas coordinadas entre los hospitales del interior provincial y las instituciones escolares.

 

De esta manera, dio inicio un nuevo plan de inmunización que trazará un camino para la prevención de los santiagueños en las distintas ciudades y localidades, y así los pequeños de 3 a 11 años cuenten con su dosis de prevención.

 

 

Pequeños añatuyenses

Durante la mañana de ayer, personal del hospital zonal de Añatuya comenzó la vacunación contra el Covid-19 en niños de los jardines de infantes, previa autorización de los padres.

Los niños estuvieron acompañados de sus tutores, tal como lo establece la normativa.

Los lugares en los que el personal de salud realizó la vacunación en la jornada de ayer fueron los jardines Niñito Jesús, Pintalindo, Mi Gorrión, Manitos Traviesas y Chañarcito. De esa manera, la vacunación se extendió durante toda la jornada, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de infantes posible, notándose gran aceptación de parte de los padres y ansiedad por colocar la vacuna a sus hijos.

 

Nueva Esperanza

Alumnos de la escuela N° 418 Raúl Villagrán, de la ciudad de Nueva Esperanza, tuvieron la oportunidad de ser inoculados, donde el personal de salud del hospital zonal “brindaron una excelente atención, con todos los cuidados necesarios para con los niños y las autoridades del establecimiento acompañaron a los padres que fuimos con los pequeños, que estuvieron contenidos siempre”, dijo Mariluz Frías, mamá que estuvo presente en la inoculación de su hija.

Coronavirus
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso