Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Anuncios

El gobernador Zamora anunció el pago de un bono de $ 90.000 y una suba del 57% en salarios

Impacta sobre empleados de la Administración Pública. Se definió también la fecha de cobro del aguinaldo, el 21 de diciembre.

Durante el mediodía de ayer, desde el salón Juan Felipe Ibarra de la Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, realizó importantes anuncios en materia salarial, respecto de la Administración Pública provincial. Los mismos incluyeron la disposición de un bono extraordinario, una significativa suba en los salarios, anuncio de fecha para el pago del aguinaldo y el compromiso de diálogo respecto de ascensos y pases a planta permanente de acuerdo a la antigüedad registrada.

 

Los anuncios en detalle incluyen lo siguiente:

1-Bono de $ 90.000, el cual se abonará se abonará en 3 cuotas bajo el siguiente cronograma:

-14/10 $ 30.000

-10/11 $ 30.000

-9/12. $ 30.000

Estos pagos se realizarán sin ningún tipo de descuento.

 

2-Pago del aguinaldo, el día 21/12 del corriente año (sin ningún descuento)-

 

3-Aumento salarial a partir de enero próximo, (que se cobrará ya con el sueldo de ese mes, el 28/01 /22) de un 57% en el básico.

 

4-Se invita a todos los municipios y comisiones municipales a adherirse al bono (ofreciendo el Gobierno provincial apoyo financiero).

 

5-Finalmente se fija para el 1 de marzo de 2022, como objetivo de la Mesa de Diálogo, el compromiso de pase a contrato de empleo y planta permanente de los ingresantes a la Administración Pública con más de 3 y 5 años de antigüedad respectivamente, e igual fecha para ascensos masivos en los tres poderes, con pautas de antigüedad conforme a antecedentes acordados anteriormente.

 

Durante los anuncios, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de la CGT José Gómez; el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; la senadora nacional, Dra. Claudia Ledesma de Zamora; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el secretario adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro y demás autoridades. Cabe destacar que estos anuncios, fueron resueltos en la Mesa de Diálogo, según señaló el Dr. Zamora.

“Hemos hecho el esfuerzo que debemos hacer, para poner de pie a muchos sectores que se han visto afectados. Pese a estos dos años complicados por la pandemia que nos han retrasado en algunas cuestiones y definiciones en la Mesa de Diálogo, hoy podemos decir que estamos saliendo gracias a Dios”, destacó el Dr. Zamora.

Resaltando que este tipo de anuncios se vienen realizando desde hace 14 años de manera consecutiva, el gobernador además manifestó: “Mi agradecimiento un año más, a los gremios de la CGT que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo, con los cuales trabajamos permanentemente en la búsqueda de consensos, que no solo benefician al sector público, sino también a los sectores privados, al activar la economía”.

Finalmente, el gobernador Zamora, manifestó: “Hemos hecho el esfuerzo no de acompañar a la inflación, sino de duplicar el bono atento a lo que estamos pasando y a lo que tenemos que hacer. De mi parte ratificar el compromiso y el agradecimiento a los trabajadores. Venimos de momentos muy difíciles, pero pedirles que hagamos todos un esfuerzo, porque vienen tiempos de crecimiento y nosotros vamos a trabajar desde el Estado, para ayudar a todos los sectores para que avancemos al progreso, con posibilidades para todos los santiagueños”.

 

 

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso